Problemas que te impiden mejorar la conexión WIFi en tu hogar
Los errores de conexión llegan cuando menos deseas…viendo tu serie favorita, enviando un importante mail y a veces la culpa no la tiene la compañía, sino algunos objetos ubicados en tu hogar. Son las conocidas como “fuentes de interferencia” y si los identificas, conseguirás mejorar la señal del WiFi positivamente. Te explicamos cómo puedes hacerlo, pero comenzamos diciéndote que alejes del router todo lo que nombraremos a continuación.
-
Electrodomésticos
Sí, puede parecer una locura, pero los electrodomésticos afectan a la conexión de internet, debido a las tuberías por las que circula el agua, así como los conductos de electricidad, lo que conlleva a problemas de retención de energía de las ondas inalámbricas.
-
Microondas
Este electrodoméstico en especial es causante de interferencias que interrumpen la conexión a internet, al igual que los walkie talkies de bebés, ya que funcionan a un espectro similar al que usa el WiFi. Evita tener el router en habitaciones cercanas a estos aparatos y, si puedes, sitúalos a una altura superior.
-
Superficies metálicas
El metal es la barrera inalámbrica que cuenta con un nivel de interferencia mayor, según indica Apple, seguido del vidrio blindado, por lo que si cuentas con mesas metálicas o espejos cerca del router, no podrás mejorar la señal de WiFi ni con un amplificador eléctrico, porque funciona como un escudo, logrando un efecto rebote.
-
Paredes y muros
Materiales como las piedras, cemento, mármol o ladrillos, entre otros, dificultan el paso de señal por lo que, es recomendable evitar situar el router lejos de la habitación en la que habitualmente haces uso del WiFi y si esto es imposible, opta por un amplificador para mejorar la señal de WiFi, ya que el problema no está en la conexión de la compañía, sino en que hay demasiadas paredes que entorpecen el paso de las ondas.
Ahora que conoces estos problemas que pueden surgir, revisa bien la ubicación de tu router y comprueba que ninguno de estos puntos puede ser el causante de la baja velocidad de conexión. Comienza con el análisis para mejorar la señal de WiFi de manera rápida y eficaz, únicamente reubicando el router. ¿No te parece genial?