Consejos prácticos para comenzar a emitir en Twitch
En pleno año 2021, existen pocas dudas al respecto de que las plataformas de emisión de directos están siendo la última revolución en el medio audiovisual. O al menos en la manera en la que millones de personas en todo el mundo están eligiendo de qué forma consumir sus contenidos audiovisuales favoritos. En este punto, existe un medio que ha sobresalido por encima de los demás. Es por ello que hoy te hablaremos acerca de cómo emitir en Twitch.
¿Cómo puedo empezar a emitir en Twitch?
Lo primero que necesitarás para comenzar las emisiones es un ordenador. Este dispositivo será la parte más fundamental (junto con tu conexión a internet) para poder realizar tus streamings. En este punto habría que fijarse en algunas prestaciones técnicas del mismo como su tarjeta gráfica o la memoria RAM. Una vez que tengas el equipamiento básico, hay que ocuparse de adquirir un micrófono y una webcam lo suficientemente competentes para ofrecer una buena calidad de imagen y sonido en tus directos. No obstante, en el mercado también podrás encontrar sistemas de transmisión que incorporen todo ello de manera conjunta y eficaz.
A partir de ahí, deberás ocuparte de hacerte con un software para llevar a cabo los directos. En este sentido, OBS y Twitch Studio son las mejores opciones actualmente. La primera es más completa y ofrece también métodos muy útiles a nivel de realización en directo. La segunda, es más accesible para usuarios principiantes. Estos dos programas pueden encargarse de gestionar la retransmisión y enviar el contenido a la plataforma.
A partir de ahí y una vez integrados todos estos dispositivos y programas en tu lugar de emisiones, el resto es cosa tuya. Personaliza el espacio en el que tengan lugar los contenidos, encárgate de que la iluminación sea correcta y sé creativo/a con la temática y las propuestas que elijas a la hora de emitir en Twitch. El mundo está a tu alcance para convertirte en un creador de contenidos audiovisuales. ¡Ánimo!