Los errores que estropean electrodomésticos más comunes
Sabemos que la obsolescencia programada existe, pero también es cierto que, en numerosas ocasiones, cometemos errores que estropean electrodomésticos por un cuidado insuficiente o un mal uso de los mismos, sobre todo en la cocina. Si respondemos con sinceridad ¿Cuántos de nosotros suelen leer el libro de instrucciones? ¡Ya tenemos el primer error! y esperemos que sea el último porque en este post vamos a identificar los fallos más usuales.
Neveras
¿Introduces alimentos calientes? ¡Error! Si la temperatura es elevada, estás obligando a que la nevera trabaje el doble en poco tiempo. Su función es mantener la temperatura baja, por lo que usará más energía para que los grados no se eleven. Además, la comida que esté alrededor del plato caliente se calentará, por lo que hay posibilidad de que se creen bacterias. Es uno de los errores que estropean electrodomésticos de esta gama más comunes
Es muy importante retirar el polvo de la parte trasera del frigorífico para que éste pueda refrigerar normalmente.
Lavavajillas
En ocasiones optamos por comprar el detergente más barato para nuestro lavavajillas porque consideramos que no es importante, pero la verdad es que un producto inadecuado estropeará poco a poco el sistema.
Coloca bien los vasos y platos, evitando que se rocen entre ellos, para que el aspersor del agua gire libremente. No olvides que la posición correcta es ponerlos del revés y enjuágalos antes en el fregadero cuando estén grasientos. Utiliza los compartimentos para elementos pequeños, con el fin de que las cucharillas, por ejemplo, no obstaculicen. Elimina también cualquier pegatina que pueda estar adherida a platos, vasos o tuppers, ya que se despegarán y obstruirán los filtros.
Microondas
Este electrodoméstico se ha convertido en un elemento indispensable en la cocina, pero ¿Sabías que podemos usar varios trucos para sacar más partido? Hay personas que huyen del microondas porque, dicen, estropea el sabor de los alimentos. Para conseguir que esto no ocurra, introduce un vaso con agua dentro cuando calientes o cocines productos ligeros. Y, por supuesto, jamás lo actives si no hay nada en el interior, ya que podrías romperlo.
Síguenos porque te daremos más consejos para no cometer errores que estropean electrodomésticos.