¿Qué aplicaciones tienen nuestros datos a través del acceso a Facebook?
Facebook es una de las redes sociales por excelencia, con más de 2.000 millones de usuarios que ahora se preguntan qué está pasando con sus datos debido al escándalo en el que la información de unos 50 millones de usuarios ha caído en manos de la consultora Cambridge Analytica. Hoy revisamos qué aplicaciones cuentan con acceso a Facebook.
Como usuarios de Facebook damos permiso a nuestra información numerosas veces, ya que son demasiadas aplicaciones, incluso test y juegos, que nos solicitan acceso. Es posible que éstas hagan un uso indebido de estos datos, por lo que limitar los permisos que has dado es importante.
Es posible que incluso no sepas qué aplicaciones cuentan con acceso a Facebook, así que, comienza dirigiéndote a “Configuración” situado en el menú desplegable de la parte superior derecha. Si estás en el móvil, la configuración de la cuenta lo tienes en el mismo punto. Una vez dentro de configuración, ve a “Aplicaciones” y tendrás una lista con todas las apps que pueden acceder a tu información de la red social. Si deseas ver qué está compartiendo Facebook con estas aplicaciones, únicamente tienes que pinchar en cada una de ellas para saber la respuesta.
Gestión de accesos en Facebook
Llega el momento de cerrar la puerta. Comienza a desactivar las casillas, aunque algunos de ellos son obligatorios para que la aplicación pueda seguir funcionando. Y si deseas borrar algunas de ellas porque ya no las necesites, elimínala. Aunque hay que destacar que eliminar la el acceso de esta aplicación no significa que deje de tener los datos que ya fueron recabados. Para ello, debes contactar con la app o la web en concreto y solicitar que la eliminen.
Y si deseas eliminar cualquier acceso a Facebook por parte de otras aplicaciones, acude a “Configuración”- “aplicaciones que usan otras personas”. Ahora puedes desactivar las casillas que desees para evitar que alguna de ellas tenga tus datos de manera sencilla, como Cambridge Analytica accedió a los datos de usuarios a través de un test de personalidad.