Descubre cómo ajustar el volumen en tus plataformas favoritas
A menudo, cuando vemos nuestros contenidos favoritos en nuestra Smart TV, un problema recurrente suele aparecer: El volumen de ciertos efectos de sonido en comparativa con los diálogos. A menudo, este hecho en la televisión tradicional ocurría con la publicidad. Los spots publicitarios sorprendían al espectador con un nivel de volumen absurdamente más alto que el de las películas, series o programas. En los últimos tiempos, este molesto inconveniente se ha trasladado a las plataformas de video bajo de manda o de contenidos por suscripción. Es por ello que tener el control sobre los ajustes de sonido es vital para no tener que ajustar el volumen con el mando a distancia cada minuto. Por ello, ¿Qué se puede hacer para evitarlo? Aquí tienes un consejo útil.
¿Cómo ajustar el volumen para disminuir el desequilibrio entre diálogos y efectos?
La solución más efectiva a este problema se encuentra en ciertos menús de configuración que ofrecen las Smart TV. En concreto, los menús de las propias plataformas de video bajo demanda (Netflix, HBO, Amazon Prime Video…etc). A partir de ahí, en ellas encontramos opciones de audio. El usuario que intente ajustar el volumen para equilibrar efectos de sonido con respecto a los diálogos deberá dirigirse al panel de audio. Ahí podrá activar una opción llamada “reducir sonidos fuertes”. Esta opción interfiere sobre el rango dinámico que de por sí ofrecen estas producciones en torno al sonido. Ya que los contenidos de estas plataformas a nivel de audio están producidos para ver en salas grandes o con equipos de sonido domésticos de alta gama.
A partir de esta modalidad, el usuario podrá ajustar el volumen de un modo más armónico para ver sus contenidos favoritos sin tener que bajar y subir con el mando a distancia todo el tiempo. Teniendo, de esta manera, una experiencia sonora más agradable y satisfactoria.