Game Gear Micro

Sega hace público su próximo lanzamiento: Game Gear Micro

Coincidiendo con los 60 años que cumple la compañía, la mítica empresa de videojuegos ha hecho público el lanzamiento al mercado de su próxima versión de una de sus plataformas más emblemáticas en versión reducida: La Game Gear Micro. Se trata de la versión mini de una consola portátil que sacaron a principios de los años 90’s en competencia con la afamadísima Game Boy de Nintendo.

 

En su momento, esta videoconsola portátil lucía muchas mejores prestaciones que su competidora. Fue la primera en disponer de una pantalla a color y los usuarios podían disfrutar de grandes clásicos de la compañía como Sonic. Sin embargo, su tamaño, su precio y el abundante gasto de pilas que provocaba en comparación con la portátil de Nintendo hicieron que perdiese la batalla contra Game Boy a nivel comercial. No obstante, los amantes de los videojuegos aún recuerdan esta plataforma como una de las muchas maravillas que Sega integró en el mercado y aún hoy está muy bien valorada. Es por ello que han decidido sacar esta Game Gear Micro.

Decepción ante las expectativas

Sin embargo, a muchos seguidores de la compañía les ha decepcionado esta noticia. Sobre todo por la manera en que han generado ilusiones. Hace una semana, un periodista del influyente medio japonés “Famitsu”, anunciaba que hoy (4 de Junio) publicaría una noticia al respecto de Sega que “revolucionaría el mundo de los videojuegos”. Por ello, fans de todas partes del mundo fantasearon con la posibilidad de que Sega volviese por la puerta grande con un lanzamiento nuevo y rompedor de hardware de sobremesa. Pues bien, finalmente no ha sido así y han tenido que conformarse con la próxima entrada al mercado de la Game Gear Micro. La consola en sí, saldrá con varios modelos de distintos colores y con cuatro juegos integrados en cada uno.

 

Desde Dreamcast a principios de siglo, Sega no ha vuelto al mercado de las videoconsolas para lamento de sus fieles. Sin embargo, esta Game Gear Micro será, a buen seguro, otro objeto de colección para los amantes de esta mítica compañía.