crear GIF

Apps para crear GIF con tus propios vídeos y fotografías

Los GIF son parte de la comunicación digital, ya que los usamos en aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Son animaciones cortas sin audio y que pueden llevar algún subtítulo, por lo que suelen ser usados como memes. Ahora existen apps con las que poder crear GIF con nuestros vídeos. ¿Quieres ver cuáles son?

 

  1. Momento. Disponible para Android y iPhone, con ella se puede crear GIFs con nuestras fotografías y vídeos, simplemente eligiendo el material que queremos usar. Podemos añadir filtros, letras, stickers e, incluso, añadir música de fondo, aunque esta sólo se escuchará si se guarda como vídeo, no como GIF.
  2. Al igual que Momento, también sirve para crear GID mediante vídeos o una secuencia de fotografías. Puedes seleccionar el clip que deseas utilizar con el vídeo y podrás decorar con elementos. Puede guardarse en formato vídeo o GIF, si se desea una única reproducción o varias, etc.
  3. GIF Toaster. Disponible sólo para Iphone, puede convertirse fotografías, live potos, vídeos e, incluso panorámicas en animaciones GIF. También se puede elegir el número de repeticiones durante la reproducción y se pueden añadir filtros de imágenes.
  4. GIF Maker. Nombre sencillo, y un uso aún más intuitivo. Al abrir la aplicación encuentras el botón de crear GIF y podrás ir creándolo sólo con acceder al vídeo que deseas. Existe un tutorial para que no te pierdas en ninguna parte del proceso y, además, incluye una búsqueda en Giphy, la base datos de GIF más conocida. Es totalmente gratuita y, aunque incluye anuncios, la rapidez y sencillez de esta app para crear GIF la hace idónea.

Ahora sólo te queda probar estas apps para crear GIF y comienza a enviar tus propios contenidos. Es muy sencillo y estamos seguros de que sacarás alguna que otra risa entre tus contactos. ¿Te animas a probarlas?