Aplicaciones para escanear documentos desde tu móvil
Los smartphones cada vez pasan más tiempo entre nuestras manos, incluso en el trabajo, pues se ha convertido en una herramienta más en nuestro día a día. La digitalización de tareas es una realidad, por lo que conocer aplicaciones para escanear desde dispositivos móviles es ideal para ahorrar tiempo.
Text Fairy: Imagen, texto y voz
Perfecto para dispositivos Android, convierte imágenes en texto editable hasta en 68 idiomas mediante la tecnología OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres en inglés). Con un paso tan sencillo como abrir la aplicación y realizar una fotografía al texto que queremos modificar o escoger una que ya tengamos guardada en el terminal. Después debemos indicar el idioma del texto y con sólo pulsar un botón, el texto estará digitalizado. Eso sí, la imagen debe tener una correcta iluminación y enfoque.
Una vez disponemos del texto, la aplicación da la opción de corregir los errores, que están señaladas en rojo y editar como si estuviera en Word. Una de las mejores opciones que ofrece esta aplicación para escanear es que permite traducirlo en Google Translate, leerlo en voz alta, además de guardar en PDF, adjuntar a otro documento o enviarlo por mensajería instantánea o correo electrónico.
Genius Scan
Aunque no permite editar los textos escaneados, la versión gratuita permite realizar digitalizaciones individuales o por lotes desde Android e iOS. Las imágenes pueden ser tomadas desde el móvil o que ya estén previamente guardadas. Pueden realizarse modificaciones básicas en la imagen como recortar, color o elegir el formato de destino. Se guardará en PDF y se podrá enviar por correo electrónico. Existe además una versión de pago para iOS y Android que permite exportar documentos escaneados y compartir en plataformas online como Dropbox, entre otras, así como importar PDF desde otras aplicaciones y no muestra publicidad.
CamScanner
Es el referente en el escaneo, pues ha ido evolucionando incluso en su versión gratuita. Pero si bien es cierto que la aplicación de pago permite opciones avanzadas como la posibilidad de usar OCR para reconocimiento de texto, trabajar en grupo un mismo documento o tomar notas.
Tiny Scanner
Tampoco permite editar textos una vez digitalizados. Sin embargo, uno de los puntos fuertes que la hace destacar de otras aplicaciones para escanear es que facilita el archivo de documentos mediante carpetas. Así podrás trabajar de una manera similar a como se realizaría en el ordenador.
Ahora que conoces estas aplicaciones para escanear desde tu Smartphone, elige la tuya, descarga y evita copiar largos textos desde el papel al ordenador. Aprovecha el tiempo para hacer aquello que más te gusta.