ahorrar en tu factura

Claves para ahorrar en tu factura de la luz con la domótica

Cuando leemos o escuchamos la palabra “domótica” vienen a nuestra mente casas robotizadas en las que podemos apagar y encender las luces con sólo unas palmadas. Vale, seamos realistas, esto aún queda lejos, al menos, no tan cerca de nuestros bolsillos. Pero sí es cierto que hay ciertas aplicaciones domóticas al alcance de todos e incluso pueden hacerte ahorrar en tu factura de la luz.

Hemos pensado que esto puede interesarte, porque a nadie le viene mal ahorrar hasta 100€ al año con un simple adaptador ¿no?

¿En qué consisten?

Estos adaptadores son muy útiles para aquellos electrodomésticos que solemos tener en stand-by, pues están activados a la espera de recibir la información de conexión del mando a distancia. Para mantener esta “espera”, los aparatos están gastando una energía innecesaria. Y también están aquellos aparatos que funcionan continuamente aun sin necesidad, como el calentador del agua. Es inútil mantener el agua caliente 24 horas si no vamos a estar. Aunque muchas veces no lo apagamos porque necesitamos el agua caliente nada más llegar a casa para poder darnos una ducha rápida y salir, lo sabemos. Pues para evitar esto, el uso de los adaptadores domóticos es perfecto.

¿Cómo funcionan?

Hay varios adaptadores en el mercado para que puedas ahorrar en tu factura, pero prácticamente todos tienen la misma funcionalidad. El sistema es sencillo, a través del dispositivo podemos monitorizar los electrodomésticos enchufados a él y descubrir cuáles son los que hacen mayor gasto o si hay mal funcionamiento, por ejemplo.

Puedes ponerlo directamente en el electrodoméstico o en regletas donde tengas varios conectados. Con una aplicación desde tu móvil puedes activar y desactivar el adaptador en el momento que quieras. Por lo que puedes manejar tus dispositivos antes de llegar a casa, ahorrando luz y tiempo.

Para hacerte una idea de qué aparatos son los más idóneos para conectar a estos adaptadores, te dejamos con un enlace ofrecido por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) que te calcula ( https://goo.gl/YiJ90s ) cuánto consumen tus electrodomésticos en stand-by. Ahora que conoces este sencillo truco, comienza hoy mismo a ahorrar en tu factura de la luz, ya has visto que es muy sencillo.