¿Cómo calibrar la batería de tu móvil?
¿Notas que la batería de tu móvil cada vez dura menos? Si tu teléfono se apaga incluso estando por encima del 10% o sufre descensos bruscos en el porcentaje, el problema seguramente sea que el marcador no está indicando el nivel adecuado. No te preocupes, hoy te mostramos un sencillo paso para encontrar la solución: calibrar la batería de tu Smartphone.
Seamos sinceros, calibrar la batería de tu móvil no hará que la vida de este se alargue, pero sí te asegurarás que tu dispositivo carga correctamente y, por lo tanto, únicamente lo hagas cuando sea necesario, de manera que evitarás apagones inesperados y sobrecargas para la batería. Algunos fabricantes de móviles recomiendan hacerlo cada tres meses, pero veamos en qué consiste este proceso.
Existen aplicaciones en Google Play y en App Store que permiten calibrar la batería, aunque no está asegurado su funcionamiento, por lo que, lo más recomendable es que el usuario lo haga manualmente, como vamos a indicarte ahora.
Primeras recomendaciones
Según los fabricantes, para comenzar a calibrar la batería el primer paso es utilizar el móvil hasta que éste se haya agotado por completo. Además de no usarlo en las próximas seis horas. Parece complicado, ¿no? Te recomendamos que lo hagas en la noche, eso sí, asegúrate de tener otra alarma si no quieres llegar tarde al trabajo. Después, cárgalo por completo, hasta el 100 por ciento de batería, pero no lo desconectes al alcanzar este porcentaje, ya que el proceso de calibración se finaliza cuando hayan pasado dos horas más desde que el terminal alcanza el 100%. Una vez acabadas las dos horas, podrás usar el móvil con normalidad.
Si tu móvil es un iPhone, carga hasta alcanzar el 100% y úsalo con normalidad hasta agotar la batería. Después, déjalo apagado durante ocho horas y conéctalo al cargador por otras ocho horas sin usar, no desbloquees ni introduzcas el número PIN. Una vez finalizadas estas ocho horas, reinicia pulsando a la vez los botones Home y encendido, hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Puedes calibrar la batería de tu móvil si nunca lo has hecho y lleva varios años funcionando o si ésta ha empezado a dar problemas en la carga. Si una vez realizado el proceso sigue presentando inconvenientes, entonces acude al servicio técnico.