colocar antena de router WiFi

¿Cómo colocar correctamente la antena del router Wifi?

Cuando realizas la instalación del WiFi, sea la compañía que sea, hay siempre algo en común, las antenas de router WiFi. ¿Nunca te has preguntado si realmente sirven para algo? Por muy sorprendente que te parezca, la respuesta es que sí y vamos a mostrarte cómo colocar la antena de router WiFi.

Para comenzar, hay que colocar el router en una zona intermedia de la casa, en la que todos los dispositivos puedan conseguir una buena señal. En caso de no conseguirlo, será recomendable situar amplificadores para que la WiFi pueda propagarse de manera adecuada. Para entender cómo funciona, la señal del router se dispersa en forma de disco, y se emiten en perpendicular a las antenas. Por ello, lo ideal es que las antenas siempre estén en vertical y evitar moverlas, a no ser que el router esté en un lugar muy elevado del hogar.

A EVITAR

Los rincones no son una buena elección para colocar la antena de router WiFi, ya que el reparto de la señal no se haría de forma equitativa.

Tampoco colocarlos cerca del borde de la zona en la que queremos tener cobertura, ya que se pierde prácticamente la mitad de la misma hacia el exterior.

Aléjalos de vigas o barras de metal, así como placas decorativas que estén hechas a base de metales, incluso espejos, pues producirán una interacción en la señal que restará potencia.

Además, un firmware desactualizado no beneficia, por lo que deberás comprobar en la web del fabricante del router si cuenta con la última versión, pues evitarás problemas de seguridad, pérdidas de rendimiento o bugs.

Los aparatos eléctricos alrededor del router provocarán interferencias en la señal, por pequeño que parezca, ya que pueden provocar una saturación de banda e interferir en el WiFi.

Ahora que sabes cómo situar la antena de tu router WiFi, comprueba que cumples con los requisitos y comienza a tener una conexión más fluida gracias a estos consejos. Y si aún sigues con velocidad baja, revisa que no tienes intrusos y cómo evitarlos, como ya te mostramos en anteriores post.

https://math.iitm.ac.in/img/slot/index.html https://eventos.reweb.com.br/slot-gacor/ https://odiegosilva.dev.br/