vulnerabilidades wifi

Cómo enfrentar las vulnerabilidades Wifi en tus terminales

En numerosas ocasiones se habla mucho acerca de las vulnerabilidades wifi que podemos tener como usuarios. Proteger nuestros dispositivos de posibles ciberataques es esencial para que todo tipo de datos privados permanezcan seguros. Por ello, es conveniente plantear consejos en este sentido y así poder disfrutar de una conexión adecuada y sin problemas.

La primera de las recomendaciones es actualizar los dispositivos. En cada actualización se mejoran los sistemas de seguridad ante las debilidades encontradas, por lo que, si te aparece la notificación de actualización de tu terminal, no esperes. Así mismo, el router es el elemento que protege tu red inalámbrica, por lo que es esencial actualizar el firmware. Visita la web del fabricante habitualmente para asegurarte de que los parches están actualizados.

Mantener oculta la dirección IP

es otro método indicado para evitar vulnerabilidades WIFI en nuestros dispositivos. Esto es básico cuando te conectas a redes WIFI públicas o abiertas, que en ocasiones, permiten el acceso a otros usuarios precisamente para intentar obtener información. Si necesitas conexión de una red pública, te aconsejamos que uses redes VPN. Aunque cambiar la contraseña del router no va a evitar que los hackers ataquen, debe convertirse en una costumbre muy útil para evitar posibles usuarios que se conecten a través de nuestra red WIFI.

No olvides instalar antivirus en tus dispositivos, ya que, además de librarte de malware, también ofrecen seguridad ante ataques hackers que intenten hacerse con tu información personal como datos bancarios, contraseñas, ubicación, etc.

Seguir estos consejos es básico para asegurar nuestras conexiones. Los ciberdelincuentes son cada vez más sofisticados y hábiles para encontrar las vulnerabilidades WIFI de las redes. Es por ello que los usuarios deben seguir todas aquellas recomendaciones aportadas por los expertos. Con el fin de complicar la creación de “agujeros” con los que puedan lograr nuestros datos.