Smartphone como cámara web

¿Cómo usar tu Smartphone como cámara web en un ordenador de sobremesa?

Es extraño encontrar en la actualidad un portátil que no tenga una cámara integrada. Pero si trabajamos con un sobremesa es más complicado, ya que no suelen disponer de cámaras webs, lo que obliga a adquirir una externa si se necesita. ¿Sabías que puedes usar tu smartphone como cámara web? Es sencillo con algunas aplicaciones que te permitirán hacer videoconferencias de gran calidad.

EpocCam

Esta aplicación permite hacer una conexión WiFi entre PC y Smartphone o Tablet, de manera que puedes aprovechar la cámara para tus conversaciones por cualquiera de las posibilidades como Hangouts, Facebook, videos en directo, Skype…También podrás usar el micrófono del móvil, por lo que el único requisito será instalar los drivers correspondientes en el ordenador.

IP Webcam

Si tu móvil es Android, entonces esta app puede ser otra alternativa para ti usar tu Smartphone como cámara web. Puede ser usado como cámara de videovigilancia, ya que emite vídeo en directo a través de una red WiFi interna que puedes ver desde el navegador web o mediante IP interna del Smartphone. Si tienes un antiguo móvil que no sueles usar, es una buena opción si deseas tener control en tu casa durante tu ausencia. No sólo emite vídeo, también graba sonidos en diferentes formatos e incluso puedes hacer videollamadas con la aplicación IP Camera Adapter para Windows.

DroidCam

Para Windows/Liux con Android, puedes hacer videoconferencias sin problema después de instalar los drivers necesarios en tu ordenador. Puedes conectar tu móvil por WiFi o cable, incluso como videovigilancia como en la aplicación anterior.

 

Ya ves que las opciones para usar tu Smartphone como cámara web son numerosas, pudiendo también convertirse en una cámara de videovigilancia durante tus vacaciones, ahora que se acerca la temporada de viajes, o en tus escapadas de fin de semana. ¿Y tú, cuál eliges?