Consejos prácticos que te ayudarán a comprar la lavadora perfecta
La elección de una u otra lavadora viene determinada por factores personales, si se trata de una familia grande, pequeña, una sola persona, etc. y que utilidad le demos. Podemos destacar cuatro elementos principales que intervienen en comprar una lavadora:
- La cantidad de ropa que se va a lavar. Es decir, la cantidad de personas que vayan a usarla y el tiempo que se dispone para esta tarea. Recomendamos las siguientes cargas: para una persona 5 kg, dos personas de 6 kg, 7kg para 4 personas y más de 5 recomendamos una carga mínima de 8 kg.
- La velocidad del centrifugado, cuantas más revoluciones menos humedad. Las mejores suelen estar entre 800 rpm y 120 rpm.
- Funciones de lavadora, las más sencillas casi siempre incluyen los programas básicos de lavado, sensores de equilibrio, programación automática o sensor de espuma, entre otros. Para lavados más eficientes es muy importante que contenga un programa de lavado eco.
- Consumo energético de luz y consumo de agua, sin duda las que más dinero te ahorraran son las A+++, aunque en muchas ocasiones estas son más caras. Siempre es recomendable que mínimo tenga la etiqueta de eficiencia energética A+. Tienen unos consumos aproximados a 45/50 litros y 1,02/1,20 Kw
¿Qué tipos de lavadoras existen?
Carga frontal
Su característica principal es que tienen mayor capacidad de carga y además pueden montarse debajo de encimeras. Giran con mayor rapidez y por lo tanto gastan menos agua y luz.
Carga frontal integrables
De prestaciones es parecida a una lavadora convencional, pero incluye un sistema de montaje con el que instalar una puerta frontal para camuflarla con los muebles.
Carga superior
Las de carga superior se pueden detener en mitad del ciclo de lavado e introducir más ropa, además son más cómodas de usar.
Con todas estas recomendaciones para comprar la lavadora adecuada, ya puedes pasarte por nuestro catálogo online y escoger la que más se adapte a ti.