¿Cuáles son las marcas de tecnología fiables?
Todos tenemos el mismo dilema cuando queremos comprar un nuevo aparato electrónico, ya sea smartphones, televisión, Tablet o portátil, la gran competencia existente hace que pueda llegar a ser una tarea complicada decantarse por uno. Buscamos información, pedimos opinión porque, sin duda, la fiabilidad es una de las características que deseamos. Tenemos buenas noticias porque la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a más de 24.000 consumidores repartidos por diferentes países de Europa (España, Bélgica, Italia y Portugal) para conocer cuáles son las marcas fiables de tecnología.
La fiabilidad, como indica la propia OCU, está definida en función de los problemas que indican los usuarios, su relevancia y la frecuencia con la que se estropean.
Dispositivos móviles, Tablets y ordenadores
Honor encabeza la lista de fiabilidad en dispositivos móviles, eso sí, muy seguidos de Ulefone, Oneplus, Apple, Xiaomi, Vernee, Motorola, Huawei, Blackberry y HTC. Si hablamos de las tan de moda tablets, encontramos a Apple en el primer puesto, Cube, Sony, Amazon, LG, Google, Samsung, NVIDIA, Lenovo y Huawei. En portátiles, de nuevo Apple se posiciona la primera, a continuación vemos MSI, Emachines, Samsung, Sony, Dell, Asus. HP, Lenovo y Toshiba.
Televisores
Panasonic abre la lista de marcas fiables de tecnología, seguidas de Sony, LG, Hannspree, Samsung, Toshiba, Hitachi, Loewe, Hacer y Grunding. Es esta clasificación una de las que agrupan en sus primeros puestos a marcas tradicionales, demostrando que, en este caso, la experiencia está siendo clave para aportar fiabilidad a sus productos.
Impresoras
En el número uno encontramos Ricoh, segundo y tercer puesto es para Brother y Samsung, respectivamente. A continuación está Canon, Xerox, Kyocera, OKI, HP, Epson y cierra la lista Lexmark.
También se ha podido conocer cuáles son los problemas más habituales en los aparatos electrónicos entre las marcas más fiables de tecnología. Como no podía ser de otra manera, las pantallas táctiles ha sido el problema más repetido en smartphones, y el disco duro está presente en una de cada cinco averías en portátiles.