Xbox series X

Desvelados los precios de salida de Xbox Series X y Series Y

La nueva generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina. Las grandes compañías ultiman ya los detalles de sus rutilantes lanzamientos y se posicionan en un mercado que, sin duda alguna, será encarnizado. De momento Microsoft ha sido la primera en mover ficha y ya ha presentado al mundo el precio de su hardware. Tanto en Xbox Series X como su hermana pequeña Xbox Series S. El coste de salida de ambas máquinas será de 499€ y 299€ respectivamente.

 

Un coste asequible

Pese a sus prestaciones técnicas y la a priori superioridad que la Xbox Series X mantiene con su principal competidora (PS5), Microsoft ha optado por poner a disposición de los usuarios su videoconsola de una manera asequible. Además, la versión “pequeña”, la Series Y resultará una opción absolutamente atractiva dado que sus características no envidian a su progenitora y su barato coste puede, en buena medida, decantar el mercado a su favor.

Diferencias entre Xbox Series X y Series Y

Aunque no haya grandes desigualdades, existe algo de distancia entre ambas. La principal es que Series Y no tendrá lector de discos y funcionará solamente con el formato digital de sus videojuegos. Esta distinción no supone un problema grave para el usuario dado que el servicio Game Pass da acceso a prácticamente la totalidad del catálogo con solo abonar una cuota. Aparte de lo mencionado, la Series Y será algo inferior en resolución (no tendrá 4K nativo sino reescalado) una CPU ligeramente menos potente y 4 TFLOPS por los 12 de Xbox Series X. Por supuesto y aunque sea obvio, cabe reseñar que el tamaño entre una y otra tendrá una diferencia de más del 50%.

 

Teniendo estos datos ya oficiales en cuenta, lo que sí parece claro es que la Xbox Series X como Series Y serán dos grandes protagonistas en el mercado próximo de las videoconsolas. A la espera de que Sony haga oficiales sus detalles con respecto a PS5, se prevé una lucha más igualada en esta generación de consolas con respecto a la anterior en la que PS4 arrolló en ventas a su principal rival. El lanzamiento de ambas plataformas está previsto para el día 10 de Noviembre.