¿Es posible evitar el recalentamiento de smartphones?
La temperatura de los teléfonos varía por varios motivos, pero sobrepasar los límites supone consecuencias negativas para nuestro terminal. A pesar de que la temperatura del ambiente influye, también lo hacen otros parámetros que veremos a continuación para evitar el recalentamiento de smartphones.
Mediante el código de *#*#4636#*#* el Smartphone te ofrece la posibilidad de entrar a un menú en el que podrás revisar diferentes datos de tu terminal, incluido el estado de la batería. La temperatura normal es alrededor de los 30ºC con el teléfono en reposo, subiendo hasta los 40º cuando está en uso continuo. Además, podrás observar si el estado de la batería es bueno o no. Si en ese apartado indica que no es bueno, te aconsejamos que reinicies el terminal y compruebes de nuevo, siguiendo los pasos anteriores. Si de nuevo no se indica en “Estado de batería” Bueno, deberías revisarla, ya que probablemente esté estropeada. Existen algunos smartphones que no aceptan el código, pero la aplicación “Ampere” aporta la misma información.
Otras causas de recalentamiento
El rendimiento es otro de los motivos que pueden alterar la temperatura del terminal. Si las aplicaciones usadas requieren de un procesador potente que no tenemos, lógicamente no podemos evitar el recalentamiento de smartphones, pero incluso cuando el procesador es potente, el uso continuado sobrecalienta el terminal.
Y después de leer esto seguro que te estás preguntando: ¿Entonces no podemos hacer nada para evitar la subida de temperatura si quiero usar mi móvil mucho tiempo seguido? La respuesta es que sí se puede. Primero, evita tener aplicaciones en segundo plano, ya que esto obliga a que el Smartphone siga trabajando en varias apps a la vez incluso cuando creemos que no lo está haciendo. Además de esto, existen aplicaciones que ayudan a evitar el recalentamiento de smartphones, como son CPU Gauge o CPU Monitor, entre otras.