Cargando tu pedido...
Escoge la mejor báscula de baño para ti
Hoy en día existen muchos modelos de básculas de baño, por eso, a continuación, os damos algunas pistas para que escojáis la que mejor se adapta a vuestros presupuestos y necesidades.
¿Sabes qué factores determinan que nos decantemos por una báscula u otra? El uso, la precisión que requiramos y el presupuesto.
Tipos de básculas de baño
Existen 3 tipos de básculas principalmente: analógicas, digitales y de bioimpedancia. Hoy os hablaremos de las dos primeras.
- Básculas analógicas: Existen dos tipos, de muelle o de contrapeso. Funcionan con distintos sistemas mecánicos que sirven para medir el peso, aunque son menos precisas que las otras dos, lo cierto es que son muy fiables. Realizan la medición de peso a través de un proceso similar a las balanzas romanas comparando masas mediante una medición indirecta. Estos modelos solo nos proporcionan el peso, por lo que para conocer otros parámetros debes comprar otra más completa.
- Básculas digitales: Usan sensores para determinar el peso y lo enseñan a través de pantallas LED o LCD. Son muchísimo más precisas y exactas. Proporcionan mayor detalle en la cifra. Algunas poseen la función memoria, por lo que pueden personalizarse para cada miembro de la familia.
Consejos para comprar una buena báscula
- Al comprarla comprueba con sucesivas mediciones cuan exacta es. Se hace subiendo y bajando repetidamente de la superficie para comprobar que siempre marca el mismo peso.
- Busca un modelo que se pueda “resetear”, con ello puedes corregir posibles errores en lecturas sucesivas.
- Intenta buscar una báscula antideslizante y con una plataforma grande si la seguridad es un punto importante para la persona que se pesa.
- La mayoría de las básculas miden hasta 130 o 150 kilos. Las hay que pesan más con un sobreprecio importante. Pero si la necesitas, no dudes en hacerte con una especial.