Limpia tu lavadora en profundidad para que quede perfecta.
¿Cómo puedo tener la lavadora perfecta?
Si hay algo que no debe fallar en nuestra casa es la lavadora, podemos reducir el número de averías y recambios con un buen mantenimiento con el post de hoy sobre cómo limpiar la lavadora en profundidad para que quede perfecta utilizando productos como el vinagre o el bicarbonato.
¿Cuidamos de la lavadora como deberíamos?
En Navas Center, como expertos en pequeño y gran electrodoméstico, vamos a darte las claves más importantes para que puedas alargar la vida útil de tu lavadora. Además, con ello, la ropa no sufrirá las consecuencias de su deterioro, solución 2 por 1, ¡vamos allá!
Limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato: un truco barato y 100% eficaz.
Así es. Este es sin duda el mejor truco que conocemos y el que mejores resultados ofrece y aquí vamos a explicar paso a paso cómo hacerlo independientemente de si tu lavadora tiene carga frontal o superior, ya que ambas necesitarán de una buena limpieza:
- Coge un vaso de bicarbonato y viértelo en el espacio del cajetín dedicado al jabón.
- Vierte sobre él un vaso de vinagre, uno de los mejores antibacterianos que existen.
- Recuerda que la lavadora debe estar completamente vacía.
- Pon el programa que menos dure de la lavadora.
- ¡Y deja que complete el ciclo completo!
Al limpiar la lavadora con vinagre y bicarbonato, logramos una mezcla efervescente que arrasa con todo lo que encuentra por su camino, desde el cajetín, pasando por todos los conductos de la lavadora, hasta el tambor y desagüe, ¡es tan fácil disfrutar de una lavadora limpia que deberías empezar cuanto antes a ponerlo en práctica!
Ventajas de una lavadora limpia
No es difícil ya suponer qué beneficios tiene contar con una lavadora limpia:
- La ropa sin olor.
- Evitamos la aparición de bacterias, hongos y moho.
- Logramos disminuir el deterioro del tambor y otros conductos que son atacados por el moho, hongos, bacterias…
Sin embargo, actualmente la tecnología evoluciona tanto y tan rápido que algunas lavadoras ya cuentan con un programa de limpieza de tambor que impide su deterioro y alarga su vida útil.