Los lanzamientos más sorprendentes anunciados en Nintendo Direct
Se sentía una cierta inquietud en las últimas semanas por la última edición del Nintendo Direct celebrada y emitida ayer. Nintendo ofrecía al mundo el anuncio de lo que serán sus apuestas para el final de año (rally navideño incluido) en su exitosa plataforma Nintendo Switch. Los rumores estaban servidos. La pregunta era clara: ¿Asistiríamos al anuncio de la secuela del genial Zelda Breath of the Wild? El evento no dejó muchas dudas al respecto. Sin embargo, también trajo tras de sí otras sorpresas muy agradables para los fans de los videojuegos. Especialmente para los seguidores de la compañía nipona.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
El rumor estalló por los aires y se convirtió en noticia mundial dentro del mundo de los videojuegos. En el Nintendo Direct se anunció por fin que, 6 años después, habrá secuela del anterior Zelda Breath of the Wild. Considerado por muchos el mejor juego de la década pasada. ¿Esta nueva entrega estará a la altura de su predecesora? De momento su tráiler parece dejar muy buenas sensaciones.
Fire Emblem Engage
Los amantes del RPG clásico también recibieron buenas noticias. Una nueva entrega de la saga Fire Emblem verá la luz a principios de 2023. Regresando a los combates por turnos, a la estrategia y a un aspecto visual inmejorable con escenarios novedosos. Un lanzamiento muy esperado.
Remakes, retrocompatibilidad y juegos para móviles
En este Nintendo Direct también hubo hueco para anunciar remakes ilustres como el Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse o el Kirby’s Return to Dreamland Deluxe. Sin embargo, otra noticia muy aplaudida fue cuando se hizo público que los usuarios del paquete de expansión de Nintendo 64 podrán jugar a nuevos juegos disponibles como el magistral Goldeneye, Pokemon Stadium o 1080 Snowboarding entre otros. También, en este punto, fue anunciado el Pikmin 4 para dispositivos móviles.
La consola más vendida de su generación continúa aportando alegrías a sus jugadores. Nintendo Direct y sus anuncios de lanzamientos fueron virales en todo el mundo y los próximos meses verán la luz sus videojuegos anunciados.