construir un dron

¿Qué materiales necesitaremos para poder construir un dron?

En los últimos cinco años han supuesto, sin duda, una auténtica revolución. Los vuelos sin tripulación han constituido un auge empresarial en torno a este tipo de vehículos aéreos teledirigidos. Grabaciones a visa de pájaro, fotografía, reconocimiento de los terrenos, seguridad… los objetivos de uso son amplios y variados. No obstante, quizá no se sepa tanto acerca de qué hace falta para fabricarlos. Por ello, aquí tenéis algunos pasos sobre cómo construir un dron.

 

En primer lugar, independientemente de la pericia o no de cualquier persona a la hora de saber realizar los pasos, hay que tener clara la composición de este tipo de artefactos. Las piezas y dónde poder encontrarlas. Los elementos básicos necesarios para saber cómo construir un dron son los siguientes:

Marco

La estructura principal sobre la cual se va a articular el vehículo. El tamaño del dron determinará qué clase de chasis podréis adquirir para, a partir de ahí, darle forma y juntar las demás piezas. Modelos como el Realacc Real 4 podrían ser aptos para marcos de 220 mm.

Motores y material de vuelo

Como ya sabéis, sin motor no hay vuelo. Para elegir un tipo exacto de motor deberemos saber qué tamaño tendrá el dron a construir. Hay que tener en cuenta que el empuje o la potencia debe equivaler al doble de su peso. Lo mismo ocurre con su peso. Para os podáis figurar, el motor de un chasis de 250 mm deberá ser de 2204-2208. Lo mismo ocurrirá con las hélices en este caso, para un tamaño medio como el propuesto anteriormente, sería conveniente adquirir unas hélices de 6””.

Localizador

El GPS con su correspondiente placa de telemetría será importantísimo para establecer una señal de vuelo propicia para que el dron no se desubique y el vuelo no sufra percances.

 

Una vez armada la columna vertebral del aparato conformada por estos componentes, las indicaciones sobre cómo construir un dron se complementarían con la adquisición y configuración de un mando radiocontrol (con su correspondiente antena) para poder pilotarlo y las baterías que suministrarían energía al mecanismo. A partir de ahí, el circuito necesario para conectar todas las piezas es sencillo y sin conexiones complejas. Ahora solo tienes que darle forma con algo de astucia y maña. Relájate y disfruta del vuelo.