Nueva etiqueta energética
El 1 de marzo de 2021, el sistema de control del consumo energético de los electrodomésticos, cambió para siempre.
Antes ibas a comprar un electrodoméstico y te fijabas que la etiqueta energética incorporara muchos +++. Ahora, han llegado las nuevas etiquetas energéticas propuestas por la Unión Europea con el fin de simplificar al máximo la escala energética.
¿Cómo es el nuevo etiquetado energético?
Antiguamente, la etiqueta energética llegaba en algunos casos hasta la A+++-40%. Desde el 2021, todo cambió.
En algunos electrodomésticos, vas a encontrar la nueva etiqueta energética cuya escala es desde la A hasta la G. Además, deben incorporar de manera obligatoria esta nueva escala energética los siguientes electrodomésticos:
- Frigorífico.
- Lavadora.
- Lavadora-Secadora.
- Televisores.
La eficiencia energética más evidente
Con la nueva escala de la A a la G, tienes más claro cuál es más eficiente. Y, vas a volver a tener claro que la A es la que menos energía consume, con la que ahorrarás más en tu factura de la luz y serás más sostenible con el medio ambiente.
La escala energética irá evolucionando a ritmo de las innovaciones
En Navas Center hemos visto cómo el nuevo etiquetado sustituía al antiguo desde 2021, llegando a provocar situaciones de confusión a la hora de entender el nuevo etiquetado. Por eso, cuando acudís a nosotros para la adquisición de un nuevo electrodoméstico para el hogar, os informamos sobre aquellos más eficientes y que se ajustan a las características y precio que buscáis.