Orientaciones a la hora de adquirir un robot de cocina
Tanto si eres principiante en el mundo de la cocina y buscas acortar el tiempo que pasas en ella, como si eres una persona experimentada y buscas un gran pinche, un robot de cocina puede ser un buen aliado. Así que para ayudarte a elegir hemos escrito esta pequeña guía que te servirá para escoger el que más se adapte a tus necesidades.
Antes de comprar un robot de cocina, ¿Qué debes tener en cuenta?
Estos pequeños electrodomésticos han conseguido mecanizar un gran número de recetas gastronómicas, por eso son ideales para un gran público, para profesionales de la gastronomía, hasta particulares a los que no les guste demasiado el arte de la cocina.
Lo primero que debes saber es qué necesitas realmente. Los hay muy sencillos, solo sirven para triturar alimentos y los hay muy complejos, que rallan, cocinan al vapor, licuan, muelen, baten, etc. Llegados a este punto ya debes escoger que acciones van a requerir tus platos.
Antes de adquirirlo haz una comparación, de funciones precios y marcas.
Cuáles son las funciones quieres: rebanar y trocear verduras; picar frutos, semillas, especias, carne o fruta; rallar queso o verdura; elaborar purés, mezclar y amasar. Debes saber que un mayor número de funciones repercute directamente en él. Teniendo en cuenta lo anterior, debes tener muy en cuenta las características técnicas del aparato.
Los robots de cocina de marcas como Cecotec se caracterizan por una gran garantía, excelente acabado , facilidad para limpiar sus diferentes partes desmontables, una configuración intuitiva y de fácil manejo para el usuario y gran capacidad de depósito, superando con creces a las licuadoras básicas. Además, suelen tener mecanismos de bloqueo incorporados y algunas incluyen guías útiles y recetas como valor añadido para el consumidor. Visita nuestro catálogo online y descubre los mejores modelos para preparar recetas deliciosas.