placas vitrocerámicas

¿Por qué elegir placas vitrocerámicas?

Las placas vitrocerámicas se convirtieron en todo un gran invento en los años 90. Apareció con ellas, una nueva forma de cocina sin fuego, más segura y de fácil limpieza. Sin embargo, hoy en día, con las cocinas de inducción nos surge una duda: ¿Qué son realmente las placas vitrocerámicas?

Todo lo que debes saber de la placa vitrocerámica

La vitrocerámica es una cocción eléctrica tanto con una gran resistencia al calor como con una gran capacidad para poder transmitirlo. Por lo tanto, es una superficie lisa de cristal con de dos a cuatro resistencias debajo conocidas como fogones. Pero ¿Qué debemos conocer de las placas vitrocerámicas?

  • Se calienta de manera progresiva: sí, puede ser una gran ventaja porque hay comidas o alimentos que requieren un calentamiento progresivo. Si te gusta el café tradicional en una cafetera italiana, este método será perfecto para conseguir el café más sabroso.
  • Conserva bien el calor: tras apagar los fogones, mantiene de manera progresiva el calor. Puedes, de esta manera, terminar de cocinar, con la cocina apagada ahorrando energía. Sin embargo, esto también puede ser un arma de doble filo, ya que hay que tener mucho cuidado y evitar no tocarlo para no quemarse.
  • Económica: sin duda alguna, este es uno de sus puntos fuertes. Con un precio mucho más bajo que las cocinas de inducción, son la versión low cost para segundas residencias o para las cocinas de personas que no les guste cocinar.
  • Fácil de limpiar: al ser una superficie lisa cualquier mancha de comida o salpicadura es fácil de limpiar. Tan solo necesitas una bayeta y ¡como nueva!
  • Utiliza cualquier recipiente: olvídate de comprar utensilios nuevos de cocina que se adapten a tu cocina. Con las placas vitrocerámicas, cualquier sartén u olla es apta, incluso las de barro.

Por lo tanto, si no tienes tiempo para cocinar o no te gusta o te estás conociendo este mundillo; sin duda, las placas vitrocerámicas serán perfectas para ti. Hay muchas marcas, modelos y precios. Por ello, en Navascenter disponemos un amplio catálogo. Dinos, ¿Cuál es la que mejor se adapta a ti?