cargar móvil con cable inadecuado

¿Por qué no debes cargar el móvil con cables inadecuados?

Cada teléfono móvil cuenta con su propio cargador y esto no es casualidad. Cuando usamos materiales de precio bajo o de otras marcas, podemos estar perjudicando la duración de nuestro terminal, por lo que no recomendamos cargar el móvil con cables inadecuados por los motivos que veremos a continuación.

 

Calentamiento del teléfono móvil

Cuando usamos un cable que no es el adecuado se produce un aumento de la temperatura pro una sencilla razón: este no está ajustado para la placa de nuestro teléfono, por lo que no asegura que las condiciones son las necesarias para ese terminal. Esto se realiza mediante un chip que analiza el móvil, por lo que si la calidad del mismo es baja, estará preparado para que el terminal no avise de su incompatibilidad, pero no para adaptarse a las necesidades del mismo.

Inseguridad

Si los materiales no son los adecuados, se produce una disminución en la calidad que puede traducirse en poca capacidad de aislamiento, por lo que la temperatura del enchufe puede aumentar, produciendo incluso que se derrita.

Baterías con cargas más lentas

Al cargar un móvil con cables inadecuados, no se puede controlar de manera correcta la carga que se distribuye, por lo que el proceso es discontinuo, provocando grandes diferencias de energía y una carga completa de la batería demasiado lenta en comparación a los cables correspondientes a cada terminal.

Para identificar si el cable de tu cargador es el adecuado para tu terminal, revisa los siguientes puntos, y si coinciden algunos de ellos, deberías cambiar de cable y asegurarte de elegir uno que esté fabricado para tu terminal.

  • Carga errónea: cuando aparece el 0% en la pantalla
  • Apagado repentino: cuando el indicador señala menos que queda batería pero se apaga, es un indicador claro de que la batería está siendo afectada.
  • Diferentes velocidades de carga: en ocasiones se carga rápidamente pero otras tarda el doble.

 

Ahora que sabes que cargar el móvil con cables inadecuados puede dañar la batería, te recomendamos que te asegures de estar usando uno fabricado para la marca de tu teléfono móvil para no perjudicar el rendimiento del mismo.