Recomendaciones para saber dónde colocar el router
En muchos domicilios, lugares de trabajo, oficinas o salas es posible que muchos usuarios adviertan una velocidad de conexión inferior a la esperada. En otras ocasiones puede que se produzcan incluso algunas interferencias que afecten a la conexión a internet. Es posible que este hecho esté propiciado por la disposición de algún elemento de la estructura (tabiques, vigas…etc) que se sitúen entre el router y el dispositivo. Sin embargo, muchas veces el problema radica en el modo en el que emplazamos el router. Es por ello que hoy os daremos algunos consejos útiles para saber dónde colocar el router de cara a que te aporte un mejor rendimiento.
Sitúalo en una posición elevada
Primordial a la hora de saber dónde colocar el router de manera adecuada. Las primeras señales que envía el router suelen ser hacia abajo. Por ello es recomendable situarlo encima de algún tipo de mobiliario a una altura media. Así lograremos que pueda emitir señal de manera correcta desde el comienzo.
La habitación de la casa o situación de la sala
Normalmente, el envío de señal se emite en todas direcciones. Por ello es conveniente que el router se sitúe, en la medida de lo posible, en una disposición central conforme al resto de habitaciones del hogar. De esta manera la señal se repartirá de un modo mucho más optimizado.
A partir de ahí, existen otras consideraciones a la hora de dónde colocar el router y cómo utilizarlo. Es recomendable realizar un mapeo de señal para medir la intensidad en cada zona de la casa o el espacio. También se recomienda no interferir con otro tipo de dispositivos electrónicos entre el router y el ordenador u otro dispositivo que se esté utilizando con el objetivo de no obstaculizar la señal. Siguiendo esta serie de tips, a buen seguro que tu conexión a internet funcionará de un modo más fluido.