Te contamos cómo limpiar la tostadora en 7 sencillos pasos
Los tostadores son de los utensilios más fieles y duraderos que nos pueden aguantar por años. Lo que quizás no sabemos es que una tostadora puede acumular un sinfín de gérmenes, pelusas e incluso insectos si no la limpiamos debidamente. Igual eres de los que piensan que con ponerla boca abajo y zarandearla hasta que caigan las migas vale. Sentimos decepcionarte, pero no. Hoy te contamos cómo limpiar la tostadora en 7 sencillos pasos
¿Qué vamos a necesitar?
No tienes que hacer una gran inversión económica para limpiar tu tostadora, no te preocupes. Solo necesitarás algunos utensilios que probablemente encontrarás por casa:
- Vinagre o limpiacristales
- Un trapo limpio y seco
- Agua tibia y jabón
- Cinta adhesiva
- Esponja
- Sal gruesa
- Cepillo de dientes
¿Cómo limpiar la tostadora en 7 pasos?
Paso 1: No te olvides de desenchufarla, no queremos que nadie tenga un accidente.
Paso 2: Coloca un trozo de papel debajo de la tostadora, evitarás tener que trabajar el doble.
Paso 3: Pon la sal gruesa en las ranuras de la tostadora y ciérralas con la cinta adhesiva. La sal ayudará a desprender las partes carbonizadas mientras la mueves. Al terminar comprueba que has eliminado la sal por completo, si no puede provocar corrosión.
Paso 4: Quita la bandeja de la parte inferior de la bandeja y lávala con agua y jabón. Si tu tostadora no tiene bandeja, solo debes darle la vuelta sobre el fregadero y sacudirla.
Paso 5: Con el cepillo de dientes limpia bien por dentro para acabar con las migas, o cualquier material que se haya adherido a la parte interior.
Paso 6: Con el trapo mojado en agua y jabón limpia la parte exterior del electrodoméstico.
Paso 7: Termina el proceso limpiando la tostadora por fuera con un paño húmedo con vinagre (si es de plástico) y con limpiacristales si es de acero.
Si no quieres limpiar a fondo tu tostadora cada semana no te olvides de seguir estos consejos:
- 1. Vacía la bandeja de migas tras cada uso.
- 2. Limpia el exterior de la tostadora, al menos dos veces por semana.
- 3. Limpia una vez al mes el interior de la máquina.
Ahora ya sabes cómo limpiar la tostadora, ya no hay excusas para no hacerlo.