Trucos para cargar la batería rápidamente
Nos despertamos tranquilamente después de haber escuchado la alarma puesta en tu móvil, sí, lo has tenido toda la noche cargando y puedes ver 100% en el iconito. Nos ponemos en marcha, nos vestimos, desayunamos mientras escuchamos nuestra música favorita, consultamos las redes sociales y noticias en internet…Nos dirigimos al trabajo, todo bien. Las horas van pasando, tú usando tu terminal y, de repente, cuando te queda un ratito para finalizar tu jornada ¡sorpresa! 10% de batería cuando más lo vas a necesitar. ¡No te preocupes! Vamos a darte las claves para cargar la batería rápidamente y puedas seguir usándolo.
Corriente eléctrica
Si tienes poco tiempo para recargar la batería de tu móvil, nada de puertos USB o cargadores portátiles. Lo mejor cargador al enchufe y paciencia durante unos minutos, al menos. Pero, no cualquier cargador vale.
Cargador de calidad
Porque no solo la red eléctrica es importante. Si puedes usar el cargador del terminal, es ideal ya que tiene la potencia adecuada a tu terminal, pero, si se ha estropeado o perdido y debes sustituir tu cargador, es muy importante que compruebes el amperaje y las prestaciones que indica el fabricante de tu móvil.
Apagar el móvil y quitar la funda
Son dos sencillos trucos que acelerarán el proceso. Si se opta por mantenerlo encendido, es interesante ver qué aplicaciones consumen más baterías desde los ajustes de la misma. Borrar la RAM, el modo avión y optar siempre por tomas de corriente de la pared también ayudan.
Borra la memoria RAM y cierra las apps
Es sencillo, si aplicaciones en segundo plano, éstas siguen trabajando acumulando datos, por lo que, la energía que está entrando en el terminal sigue consumiéndose.
Modo avión o apagado
Si cuentas con poco tiempo, nuestra recomendación es que uses el modo avión, pues el móvil está prácticamente inactivo y el porcentaje de carga aumentará como la espuma.
Este es el punto más curioso de todos para nosotros
¿Sabíais que cargar el móvil con la funda puede retardar el proceso? Sí, y explicamos el motivo. La batería está formada por iones que se calientan durante la carga, por lo que, si no retiramos la funda, este eleva aún más la temperatura y, con ella, el tiempo de carga.
Sigue estos trucos para cargar la batería de tu móvil de manera rápida y olvídate del icono en rojo de tu terminal. Y, si necesitas un cargador portátil externo, en Navas Center tienes variedad al mejor precio. No lo dudes y ven a por el tuyo para no quedarte nunca desconectado.