Utilidades que quizá desconozcas de los ordenadores antiguos
En pleno 2021, el mundo de la tecnología y la informática cobra ritmos vertiginosos. Lo que hoy es nuevo, mañana quedará obsoleto. O al menos en teoría. El error muchas veces está en no sacar el máximo rendimiento de estos productos cuando aún tienen muchas funcionalidades. Aunque mantenerse actualizado/a es importante, conviene no caer siempre en el esnobismo de despreciar modelos antiguos. Por ello, hoy podrás conocer algunas aplicaciones válidas que los ordenadores antiguos todavía pueden ofrecerte.
Videojuegos retro
El auge de la nostalgia y el amor hacia los videojuegos de hace varias décadas continúa en aumento. Los años noventa fueron una época de gran creatividad y enorme desarrollo en esta industria. Por ello, tu ordenador antiguo todavía puede rendir a un gran nivel para jugar a esta clase de juegos.
Apoyo académico para niños/as
En un mundo cada vez más digitalizado, las nuevas propuestas educativas se centran en abandonar el papel y pasar a la informática. Por ello, ese PC o portátil que tiene ya algunos años podrá servir de manera excepcional para gestionar apuntes, agendas o realizar trabajos de clase en niños/as de primaria.
Aprende a escribir en teclado
Parecerá incierto, pero la verdad es que muchas personas mayores aún no se desenvuelven con soltura a la hora de escribir con un teclado de ordenador. Un pc antiguo puede solucionar este problema y servir de gran utilidad para aprender.
Por estas y otras muchas razones, los ordenadores antiguos todavía son útiles en la sociedad. La tecnología, aunque contenga un marco temporal limitado al propio avance, continúa satisfaciendo necesidades para las que fue creada. Por ello, sácales el máximo rendimiento a tus equipos adquiridos hace años. Seguramente no tengan la misma potencia, hagan gala de una lentitud palpable y demás problemas. Sin embargo, todavía cumplirán objetivos nada desdeñables. ¡Aprovecha el tuyo!