Ventas de pokémon

Nintendo disfruta de las grandes ventas de Pokémon Espada y Escudo

Desde su aparición a finales de los años noventa, la saga protagonizada por Pikachu no ha parado de generar cuantiosos ingresos para Nintendo. Su fulgurante aparición con las primeras ediciones (Azul y Rojo) marcaron el primer detonante que sirvió para inaugurar el fenómeno con más de 30 millones de copias vendidas. Posteriormente a ello se han ido sucediendo ediciones del videojuego para el resto de plataformas. Las ventas de Pokémon en las últimas entregas para Switch (Escudo y Espada) no han decepcionado en las tiendas.

 

Los notables datos de este videojuego van en consonancia con el excelente beneficio que contempla Nintendo Switch. La consola híbrida de la firma nipona ya ha superado los 52 millones de máquinas vendidas alrededor del mundo. Desbancando así a la legendaria NES pero todavía por debajo sus dos grandes éxitos (DS y Wii). De este modo, la previsión estimada de ventas que en un primer momento hizo la compañía antes de su lanzamiento ha quedado totalmente rebasada.

Actualizaciones de los usuarios

Las ventas de Pokémon y sus nuevas entregas han traído consigo una comunidad de jugadores/as muy participativa. De hecho, son ya muchas las aportaciones que algunos particulares han realizado sobre el juego en forma de mapas interactivos o guías. Se trata de una experiencia virtual en constante evolución y enriquecimiento gracias a este tipo de colaboraciones.

Lanzamientos y novedades

El universo Pokémon nunca dejará de sorprender. Esta semana se hacía pública la noticia de las diferentes cualidades que presentará Pokémon Home, una nueva aplicación para Switch y dispositivos móviles que servirá para gestionar la legión de estos monstruos para cada usuario. Se espera que esta app esté disponible a lo largo de este mes.

 

Dados los resultados tras el primer trimestre después de su salida al mercado, puede decirse que las ventas de Pokémon Escudo y Pokémon Espada han supuesto un enorme éxito y, quizá, el espaldarazo definitivo que necesitaba Nintendo Switch para confirmarse como una plataforma sólida para los desarrolladores de videojuegos.