¿Cómo proteger el disco duro de manera sencilla?
Cuando queremos conservar datos importantes, fotografías, documentos todos optamos por utilizar varios dispositivos, entre ellos una memoria externa, pero ¿Qué pasa cuando esta se estropea? Hay distintos métodos para proteger el disco duro por más tiempo, así que vamos a descubrir cuáles son los consejos más útiles para conservarlo.
¿Qué debes hacer?
- Evita altas temperaturas.
Cuando los aparatos electrónicos son sometidos a altas temperaturas, se dañan las piezas internas del mismo. Por ello, las recomendaciones durante su uso es que sean situados en una zona en la que pueda realzar la refrigeración adecuada, evitando tenerlo en la cama, el ordenador o las piernas, ya que se dificulta la ventilación.
- Evitar golpes
Los movimientos bruscos también afectan a estos dispositivos, por lo que proteger el disco duro de golpes es esencial para no perder la información. La recomendación es que siempre se use una funda adecuada para el tamaño de la memoria, de manera que esté siempre protegida ante posibles caídas.
- Evitar fuentes de magnetismo
Si existen cerca del ordenador o del lugar donde ubiquemos normalmente el disco duro, debemos alejarlo, ya que los imanes o fuentes de magnetismo son perjudiciales para estos aparatos.
- Evitar la humedad
Realizar una manipulación del disco duro con las manos húmedas o tenerlo en zonas de similares características sólo provocará que nuestra memoria externa se dañe rápidamente. Del mismo modo, tampoco se recomienda limpiar el disco duro con líquidos, pero sí es necesario eliminar los excesos de polvo con una bayeta.
- Revisar los archivos que desea guardar
Un archivo que contenga un virus puede destrozar el resto de documentos, por lo que controla siempre este aspecto. Utiliza antivirus antes de guardarlo y evitarás problemas.
- Desconexión segura
Parece simple, pero son muchos los que desconectan el aparato sin haberlo expulsado primero, lo que puede provocar la desaparición de todos los documentos, que la memoria no pueda ser leída, etc. Tardarás sólo unos segundos y de esta manera consigues proteger el disco duro externo. Y tú, ¿Cómo lo cuidas?