Cámaras instantáneas

Instax VS Polaroid, las cámaras instantáneas más populares

Las cámaras instantáneas han vuelto a ser un mercado rentable para los fabricantes. La revolución vintage ha traído consigo un impacto a nivel de ventas en este tipo de artefactos de fotografía que consiguen un aspecto ochentero muy conseguido y con gran encanto. En esta batalla incurren dos grandes compañías: Fujifilm y su Instax y Polaroid con su Snap Touch. ¿Quién se está llevando el gato al agua? ¿Cuál es la mejor opción calidad precio? Resuelve tus dudas a continuación.

 

Ventajas de Instax

La gama de Fujifilm con sus modelos distintos de Instax ha permitido que los usuarios disfruten de prestaciones diferentes y complementarias dependiendo del que adquieran. En el caso de querer encontrar cámaras instantáneas a un buen precio, la Instax Mini 8 probablemente sea la mejor opción del mercado. Si lo que deseas es ahondar más en la calidad de las fotografías, su catálogo ofrece oportunidades como Instax Square SQ10 con numerosas características y extras que aportan multitud de posibilidades al resultado final. En definitiva, Fujifilm bajo su línea Instax ofrece al cliente todos los tipos de productos ya sea a través de precios o de prestaciones.

Ventajas de Polaroid

Hablar de Polaroid en el mundo de las cámaras instantáneas es como hablar de Nintendo en el mundo de los videojuegos. La compañía que ha liderado este mercado durante décadas con lanzamientos absolutamente inolvidables y con un diseño sofisticado, reconocible y vanguardista. En el caso de su variedad Snap Touch, hay que destacar que presenta una innovación muy apreciada: Seleccionar la fotografía antes de imprimirla. Con esta cámara no tendrás que jugarte a un disparo el realizar una buena o mala fotografía.

 

Dejando a un lado las batallas legales entre estas dos compañías por los formatos del papel, la competencia entre ellas hace mejorar el abanico de cámaras instantáneas disponible en los comercios. Un mercado que a partir de los años 90’s parecía morir a manos de la fotografía digital ha resurgido con más fuerza que el Ave Fénix. Y es que la nostalgia y el mimo con el que se producían los artículos de las últimas décadas del pasado siglo es muy valorado por los usuarios. Y tú, ¿Con cuál te quedas?