Claves para evitar el spam telefónico
A todos nos ha pasado, llamadas al teléfono móvil que intentan vendernos una y otra vez ofertas o productos a los que ya hemos dado una negativa por respuesta. Pero ahí siguen, semanas después nos vuelven a llamar. En ocasiones incluso llega a ser agobiante, pues realizan llamadas a cualquier hora y, si rechazas la llamada, volverán a insistir a los pocos minutos u horas para, una vez que coges la llamada, explicarte que ellos no tienen notificación de tu falta de interés en sus productos. Pues bien, ha llegado el momento de olvidarnos de estas incómodas llamadas porque evitar el spam telefónico es posible de diferentes maneras, como veremos a continuación.
La primera de ellas es la Lista Robinson, y no, no nos referimos a nuestro Robinson Crusoe, si no al registro gratuito en la que puedes inscribirte para no recibir más publicidad con empresas o entidades de las que no eres cliente. Fue creada por la Asociación Española de la Economía Digital y sirve para llamadas a móviles y fijo, sms y correos electrónicos.
Apps útiles
Si tras esto sigues recibiendo llamadas, no te preocupes, existen alternativas. Google permite bloquear llamadas desde la app de Teléfono. Es algo muy útil ya que reconoce y bloquea automáticamente las llamadas comerciales en algunos terminales. En cambio, en otros, sí realiza la identificación pero será el usuario quien rechace la llamada. Nada mal, ¿verdad?
Pero es cierto que existen otras aplicaciones que también son muy efectivas para evitar el spam telefónico. Es el caso de Lista Negra o Calls Blacklist, esta última con versión gratuita y de pago, permite al usuario realizar su propia lista para evitar que puedan realizar llamadas o enviar mensajes. En iOs, Truecaller funciona verdaderamente bien.
Como ves, olvidarte de las llamadas molestas es posible con distintas técnicas que logran evitar el spam telefónico. Y tú, ¿conoces otras aplicaciones?