Cargando tu pedido...
¿Cómo ahorrar agua en casa?
Ahorrar agua es esencial no sólo para nuestro bolsillo, ya que la falta de la misma sería un problema de difícil solución. Un simple gesto como girar un grifo es impensable en otras zonas del mundo, por lo que la concienciación por parte de la población se hace indispensable para conservar un bien común. Por ello, hemos pensado en 10 consejos para conseguir ahorrar agua en casa de manera sencilla.
Consejos para ahorrar agua
- No uses agua para descongelar alimentos. Intenta sacar con suficiente antelación para conseguir que esté listo sin necesidad de acudir al agua, provocando un gasto innecesario.
- ¿Dejas el grifo abierto mientras te lavas el pelo, enjabonas las manos, afeitas o cepillas los dientes? Si tu respuesta es positiva, sentimos decirte que estás cometiendo un error. Un grifo abierto realiza un gasto por minuto de 12 litros de agua.
- Compra electrodomésticos ecológicos: Aunque su precio es un poco más elevado en un primer momento, el avance en la tecnología logra que el consumo de energía se reduzca incluso en un 50% respecto a los antiguos aparatos.
- La cisterna del inodoro es otro elemento con el que podemos jugar para conseguir ahorrar agua en casa. En ocasiones se producen ligeras fugas de agua que van aumentando la factura. Un truco para comprobar que no se sufren pérdidas es añadir colorante en el agua de la cisterna. Si después de una media hora el agua de la taza también está teñida, sabrás que sí hay escape.
- Hábitos en el baño: Elegir la ducha en lugar del baño supone un ahorro de hasta 150 litro de agua. Además, si no posponemos la ducha más de 5 minutos y cerramos el grifo cuando no necesitemos agua, el ahorro es significativo. Según la OMS, una ducha de unos 10 minutos equivale a 200 litros de agua consumidos, por lo que, recomienda disminuir esta cifra en un 150% menos. También existen economizadores que se colocan en los grifos para reducir el caudal del agua únicamente enroscándolo en cada uno de ellos.
Seguir estos consejos en casa te ayudará a ahorrar agua en casa y por lo tanto, conseguir una reducción en tu factura. ¿Y tú, qué hábitos de consumo tienes con este bien tan preciado?