desinstalar una aplicación

¿Cómo desinstalar al completo una aplicación?

Tu teléfono móvil sigue guardando alguna información al desinstalar una aplicación, por lo que, si quieres saber cómo eliminar por completo el rastro de aquellas apps que no deseas que se sepan que han pasado por tu terminal, toma nota.

Revisa las carpetas y subcarpetas, ya que los sistemas operativos suelen crearlas y no la eliminan durante el proceso de desinstalación. Aunque las aplicaciones oficiales se instalan en la ruta prestablecida para ello, con orden para eliminarlas, existen otras ubicaciones donde se pueden albergar.

Borra una app por completo

Para eliminarlo, existen aplicaciones gratuitas como SD Maid, que analiza tu móvil en segundos y se encarga de eliminar aquellos directorios que están vacíos. Otra es Easy Uninstaller, que cuenta con la funcionalidad de limpiar archivos residuales que dejaron las apps desinstaladas.

Además, con Easy Uninstaller podréis desinstalar todas las aplicaciones que quieras en lotes, seleccionando las apps de la lista de aplicaciones instaladas. Además, una vez eliminadas te preguntarán si desea eliminar los archivos que han dejado éstas.

Por otra parte, si tu móvil es Android, no te valdrá únicamente con desinstalar una aplicación, si no que tendrás que acudir a Google Play para asegurarte de que ya no está, pues se queda almacenada en la lista de aplicaciones descargadas y puede descargarse automáticamente si cambiamos nuestra cuenta de un teléfono a otro.

Para ello, primero elimina la aplicación de tu terminal entrando en Ajustes- aplicaciones- desinstalar. Posteriormente entra en la pantalla principal de google play y pulsa el icono de tres líneas paralelas que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla para desplegar el menú. Ahora accede a la parte “Todas” para ver la lista de aplicaciones al completo, donde podrás borrar aquellas que hayas desinstalado pulsando sobre la x que aparece al lado. Esta es la única manera de eliminar de la aplicación de la cuenta de Google Play.

 

Como ves, no basta sólo con desinstalar la aplicación de tu móvil, así que revisa los puntos que te hemos indicado si quieres asegurarte de que puedan jugarte una mala pasada.