localizar el móvil

Cómo localizar el móvil perdido con Android Device Manager

Nuestros smartphones guardan numerosos datos, información personal sensible que puede suponer un peligro en caso de que roben el teléfono. Por ello, hoy analizamos cómo localizar el móvil, además de bloquear los datos para que no puedan acceder a ellos. Incluso puedes usarlo en esos momentos de nerviosismo en el que no encontramos el móvil y tenemos haberlo perdido. Sigue leyendo y entenderás el porqué.

 

En Android ya se puede acceder a Android Device Manager para acceder a sus geolocalización, bloqueo de datos y eliminación de los mismos, aunque debemos tener en cuenta que si se usa la última opción, no se podrá localizar.

¿Cómo acceder?

El primer paso es entrar a la página de Android Device Manager, para la que necesitas tu cuenta de google, que te dará acceso a los datos de tu terminal. Eso sí, es obligatorio que tengas activada la ubicación, para lo que necesitarás entrar a Ajustes> Ubicación> Activar ubicación, además de las opciones “ubicar el dispositivo de forma remota” y “permitir bloqueos remotos” ya que, si no están activados, no se podrá realizar la finalidad que buscamos. Tendrás que acceder a Ajustes > Seguridad > Administradores de dispositivos > Encontrar mi dispositivo.

Cuando accedes a la página, tienes la información de tu móvil, como es el IMEI, además de varias opciones para poder controlar tu Smartphone a distancia. Una de ellas es reproducir sonido durante cinco minutos, situar un mensaje en la pantalla de bloqueo del dispositivo con un número de contacto mediante el bloqueo del dispositivo o borrar los datos del mismo. Podrás localizar el móvil gracias a la ubicación, que se conoce por las antenas cercanas, con un margen de error de unos 500 metros, aproximadamente, que se reduce a 20 si está activado el GPS del terminal.

 

Un dato a destacar es que también podrás localizar el móvil si es iPhone con una cuenta de Google registrada, aunque es más útil usar la opción de “Buscar mi iPhone”. Perder el móvil siempre es un momento complicado, pero gracias a esta aplicación es sencillo localizarlo y, en caso de que sea imposible recuperarlo, al menos podrás borrar tus datos para que nadie pueda usarlos.