Smartphones durante la cuarentena

Xiaomi lidera los lanzamientos de smartphones durante la cuarentena

El mundo tecnológico, al igual que el resto de sectores ha sentido el impacto de la crisis del Coronavirus que azota al mundo desde principios de año. Sin embargo, las grandes marcas han continuado con la llegada al mercado de smartphones durante la cuarentena. El tiempo y las estadísticas de ventas ofrecerán una lectura completa para saber si la decisión de mantener las fechas de lanzamiento ha sido acertada o perjudicial para estas compañías.

 

En este punto, el sector tecnológico chino ha aprovechado la coyuntura para posicionar sus productos en el mercado adelantándose a la competencia. Han retomado la producción de smartphones durante la cuarentena y otros productos con una clara estrategia de posicionamiento de mercado. Se trata de un momento muy importante para el entorno de la telefonía móvil. Marcar territorio ahora supone alcanzar la pole position en el momento en el que la tecnología 5G está a punto de implantarse en este tipo de dispositivos. Llegados a este contexto, ¿Cuáles han sido los lanzamientos más importantes? ¿Qué compañías los han protagonizado?

 

Xiaomi

Quizá sea el lanzamiento más esperado de la compañía china en los últimos tiempos. El Redmi Note 9S es la gran apuesta del gigante asiático para esta temporada. Sus enormes prestaciones y extras suponen la exhibición de potencia más ambiciosa de la marca en los últimos tiempos.

Huawei

Otra de las grandes beneficiadas de esta situación. Pese a ello, la empresa viene de ser vetada en el mercado americano y de sufrir como las demás la crisis del Covid-19. Veremos si su actual despliegue en el mercado minimiza sus malos resultados.

5G

Probablemente, la batalla entre las dos grandes potencias en lo que a tecnología de consumo se refiere se defina aquí. Es previsible que, por el momento, China muestre su superioridad en cuanto a la implantación de esta tecnología. Y por supuesto los smartphones serán un soporte clave para ello.

 

En definitiva, los smartphones durante la cuarentena que están siendo proyectados al mercado provienen de China. Una vez superada su crisis con la pandemia, parece que sus grandes corporaciones empiezan a reaccionar y anticiparse a sus competidoras internacionales. A final del presente ejercicio habrá que ver si la estrategia tendrá resultados positivos.

https://math.iitm.ac.in/img/slot/index.html https://eventos.reweb.com.br/slot-gacor/ https://odiegosilva.dev.br/