duplicado de aplicaciones

Cómo hacer un duplicado de aplicaciones en tu Android

Tener dos números de teléfono es algo más común de lo que imaginamos: personal, trabajo, incluso algún número extranjero para ciertos viajes. También es fácil contar con dos usuarios en algunas redes sociales como Instagram o Snapchat, y es tedioso ir saliendo de una cuenta para entrar a otra. Hoy te damos la solución para Android, realizar el duplicado de aplicaciones sin necesidad de instalar apps externas.

¿Es posible instalar la misma aplicación dos veces?

Técnicamente no, no es posible, y por eso Android permite duplicar aplicaciones directamente desde el sistema. Es cierto que en antiguos terminales, las herramientas para el duplicado eran útiles, pero tenían demasiados fallos, sin hablar de la publicidad.

Ahora Android permite la Creación de usuarios, con lo que podemos hacer tantas cuentas como deseemos. Para realizarlo, tendrás que dirigirte a Ajustes > Usuarios y Cuentas > Usuarios y crear el nuevo siguiendo los pasos que indica tras crear un usuario nuevo. Eso sí, cuando se haya finalizado el proceso deberás ingresar una cuenta de Google para poder instalar aplicaciones en el sistema.

Otra manera más sencilla existente en algunos terminales Android es Aplicación Dual, aunque puede tener distintos nombres en función de la marca del terminal Esta es, sin duda, la mejor opción para el duplicado de aplicaciones, ya que podrás tenerlas todas en el mismo usuario. Aunque puede variar, esta opción está en Ajustes > Funciones avanzadas > Mensajería Dual. Os recordamos que puede tener otro nombre, por lo que una opción que os damos es que, desde Ajustes, hagas una búsqueda con la palabra Dual y revisa las opciones que te ofrece. Una vez estés en el apartado de duplicado de aplicaciones, aparecerán todas las aplicaciones instaladas, junto a un botón que tendrás que activar en aquellas que desees duplicar.

Una vez instalada, aparece un segundo icono de la app seleccionada. Después tendrás que realizar el procedimiento habitual como si se tratara de la aplicación original. No te preocupes, podrás diferenciar ambas porque la duplicada tendrá un indicador.

¿Cómo intercambiar los usuarios?

Para la primera opción, la de creación de usuarios, hay que bajar la pestaña de notificaciones para acceder a los diferentes usuarios o desde Ajustes. Eso sí, las notificaciones sólo se verán en el usuario en el que esté instalada la app.

Ahora que sabes cómo realizar un duplicado de aplicaciones, ahorra tiempo teniendo tus sesiones abiertas y, sobre todo, ya podrás tener en un mismo terminal los dos WhatsApp, ya imaginamos que esta es una de las apps que más interesan con esta opción.