Consolas más vendidas

Descubre cuáles son las consolas más vendidas de esta década

Los últimos diez años han sido especialmente prolíficos para el mundo del videojuego. Dos generaciones enteras de videoconsolas han pasado por las manos de cientos de millones de gamers de todo el mundo. Portátiles, de sobremesa, híbridas… Todas han tenido su hueco en el mercado. Sin embargo, ahora que el segundo decenio del Siglo XXI está llegando a su fin, es hora de repasar cuáles son las consolas más vendidas en esta década.

 

PS4

El cuarto hardware doméstico de Sony que salió a la luz en 2013 ya está a las puertas de colocarse en el podio de las consolas más vendidas de la historia. Su rendimiento en ventas es imparable superando las 100 millones de copias vendidas antes incluso de cumplir sus primeros cinco años. Ninguna videoconsola había logrado esa cifra en la historia en tan poco tiempo. Con 103 millones de consolas vendidas, PS4 es la gran vencedora de la década a nivel comercial.

Nintendo Wii

La revolución en el modo de jugar en las casas lo firmó Nintendo con su Wii. Independientemente de que este modelo fuera lanzado a mediados de la década de los 00’s, esta interactiva máquina continuó siendo una referencia en tiendas hasta casi el año 2015. Tal es así que a partir del 2010 consiguió vender más de 40 millones de unidades.

Nintendo DS

La portátil que más ha arrasado en los establecimientos, subcampeona histórica en las consolas más vendidas de la historia y, por lo tanto, el hardware más rentable de Nintendo en casi medio siglo de trayectoria. A partir del 2010 no cesaron sus adquisiciones.

Xbox One

Pese a ser considerada una decepción a nivel comercial y perder la batalla durante esta generación contra PS4, Xbox One consiguió dar salida a 47 millones de consolas desde 2013 hasta la actualidad. Nintendo Switch está muy cerca de superarla con sus 41 millones de copias en sus primeros dos años y medio.

 

Estos modelos creados por las tres grandes compañías que lideran el mercado desde la caída de Sega son los grandes triunfadores de una década que también ha traído decepciones manifiestas como la Wii U. Algunas de las consolas más vendidas de la década están situadas en el top 5 de todos los tiempos. El desafío es superar a la PS2. Aunque ese objetivo está lejos, incluso para la PS4.

https://math.iitm.ac.in/img/slot/index.html https://eventos.reweb.com.br/slot-gacor/ https://odiegosilva.dev.br/