Aparatos y programas clásicos

El Covid-19 revive el uso de algunos aparatos y programas clásicos

Durante esta etapa de confinamiento que está viviendo España y medio mundo, algunos aparatos y programas clásicos vuelven a representar una utilidad. Existe un fenómeno de vuelta hacia algunos sistemas que, a pesar de que el tiempo transcurra, la gente los usa de nuevo en masa. Tal y como decía aquel antiguo proverbio, “A aquello que te hizo sentir bien, siempre vuelves”.

 

Software de siempre

¿Cuántas videollamadas habéis hecho durante la última semana? Seguro que muchas. Se está convirtiendo, de hecho, en el modo de comunicación más utilizado a la hora de que las familias se pongan en contacto en la distancia. ¿Adivináis cuál es el programa que más ha sido utilizado para tal cometido? Exacto. Skype lleva desde el año 2003 ofreciendo plena cobertura y siendo totalmente líder en la línea de los softwares de videoconferencias.

Aparatos de los 90’s

Hay diversos programas y aparatos clásicos que conservamos por cariño, sí. No obstante, detrás del romanticismo también se esconden utilidades valiosas. No en vano, el FAX como aparato de mensajería de ficheros en papel está favoreciendo la gestión de multitud de trámites burocráticos a nivel doméstico. También, al referirse a aparatos de hace años, cabe señalar a los teléfonos móviles (no smartphones) de toda la vida. Para la gente mayor, al ser teléfonos fáciles de usar para ellos, son una herramienta muy valiosa para comunicarse con sus seres queridos. Además, estos celulares todavía se venden libres en las tiendas a un precio bastante económico.

 

Todos estos aparatos y programas clásicos, aparte de haber encontrado una segunda juventud en estos días difíciles, también cumplen funciones sociales totalmente indispensables a la hora de establecer comunicaciones entre las personas. La tecnología sirve para unir a la humanidad y hacer que su vida sea más fácil, y de algunos elementos tecnológicos diseñados hace años, hay que aprender. Y mucho.

Con el fin de proteger a nuestros empleados y clientes y siguiendo las normas establecidas por el estado de alarma decretado nos vemos obligados a suspender toda actividad hasta nuevo aviso. 

Todas las funciones de venta de la tienda online están desactivadas.

Si desean cualquier aclaración pueden contactar con nosotros en info@navascenter.com

Lamentamos las molestias ocasionadas.