Dime qué necesitas y te diré qué tipos de ordenadores comprar
Seguro que te has hecho alguna de estas preguntas un millón de veces, ¿qué ordenador me conviene más?, ¿portátil o mejor de mesa? Sin duda, hoy en día hay muchísimas opciones, desde los tradicionales ordenadores de sobremesa o los portátiles, hasta los Netbook, Ultrabook o los híbridos. Todos ellos grandes opciones en función de lo que busques. Entre los tipos de ordenadores que existen el que decidas comprarte dependerá para que lo necesites y que preferencias tengas.
¿Necesitas un ordenador para navegar por Internet, ver películas, leer documentos, etc.?
Cualquiera te podría valer, pero en este caso lo más práctico es un ordenador portátil. Para este uso, no muy intensivo, no debemos preocuparnos por el procesador, cualquiera del tipo i3 y 2Gb o 4Gb de RAM es suficiente.
¿Necesitas un ordenador para transportarlo siempre?
Si lo que necesitas es que sea sencillo (para un uso básico) y quieres moverlo fácilmente, quizás con un ordenador híbrido tengas más que suficiente. Manejable y versátil. Si necesitas más potencia, los ultrabooks son igual de ligeros y pequeños, en cuanto a grosor.
¿Necesitas un ordenador para jugar?
Sin duda, la mejor opción es un ordenador de sobremesa. En este caso es muy importante el procesador que lleva (desde Intel i5 para arriba es una buena opción), la memoria RAM (8GB a DDR3 es más que suficiente)
¿Necesitas un ordenador para trabajos de diseño?
De nuevo, la mejor opción es un equipo de sobremesa, aunque hoy en día existen portátiles muy potentes. En cualquiera de los dos casos debemos de fijarnos bien en la memoria RAM (aquí la cantidad puede variar mucho en función de lo que vayamos a hacer) y en la tarjeta gráfica. En este caso es fundamental tener en cuenta las aplicaciones que consumen muchos recursos.
Cualquiera de los tipos de ordenadores que existen son grandes opciones, solo debes tener claro para qué lo necesitas.