Las ventas de PS5 arrasaron a finales del año pasado
En medio de una pandemia mundial y una crisis sanitaria y económica que, teniendo en cuenta los confinamientos y restricciones, lastran el intercambio de manufacturas, la presenta batalla por el mercado de las consolas está siendo apasionante. Así lo atestiguan las ventas de PS5 durante su lanzamiento a finales del pasado año. No obstante, cabe decir que su competidora (Xbox Series X) también presenta cifras muy importantes.
Mejorando las estadísticas
Las ventas de PS5 desde su lanzamiento hasta el día 31 de Diciembre del pasado año superaron la barrera de las 4,5 millones de unidades vendidas. Y sí, todo ello ha ocurrido en medio de una crisis global que afecta tanto a la producción de stock como a la posibilidad de adquirir este producto en tienda física. Estos datos son totalmente sobresalientes dado que suponen una mejora con respecto a su antecesora (PS4) en los mismos plazos temporales de lanzamiento. Con todo y con eso, las cifras de la nueva máquina de Sony superan a su anterior versión que, por cierto, fue la vencedora en ventas de la anterior generación de videoconsolas.
Una competencia igualada
Sin embargo, pese a lo que pueda parecer, Sony no está sola en esta contienda. Ni siquiera está logrando sacar una ventaja considerable con respecto a Microsoft y su Xbox Series X. No en vano, esta última ha conseguido sobrepasar sus de por sí increíbles estadísticas de venta en países como Reino Unido o Sudáfrica. De este modo, los analistas sitúan en 3,5 millones de consolas vendidas de Xbox Series X a partir de su lanzamiento en Noviembre.
El primer round de esta inmensa batalla se lo lleva Sony, pero no por mucha diferencia. A medida que los lanzamientos de videojuegos potentes vayan haciendo efecto en sus mercados, las ventas de PS5 y de Xbox son muy numerosas. De momento con victoria inicial de la primera. Sin embargo, ¿Qué sorpresas traerá 2021 en esta alucinante competencia? Estaremos atentos.