Conoce las mejores aplicaciones del año según su finalidad

Elaborar listas o rankings siempre resulta complicado, pero si hablamos del universo de las aplicaciones móviles en un intervalo de tiempo determinado la dificultad se multiplica. Para establecer las mejores aplicaciones del año, es preciso separar unas de otras en cuánto a su funcionalidad. De no ser así, no sería justo comparar lanzamientos célebres dedicados al entretenimiento con apps dedicadas a aportar un servicio o funcionalidad. Aquí podréis hacer un repaso de las mejores aplicaciones de lo que llevamos de 2019 según su finalidad.

Entretenimiento

  • Clash of clans: Un videojuego para smartphones que condensa todo lo necesario para convertirse en un éxito. Estrategia, multitud de opciones curiosas en el desarrollo de las partidas, interactividad entre jugadores y algo de acción. Dentro de este año 2019, se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para pasar un buen rato en cualquier momento.
  • Netflix: Para valorar esta aplicación es necesario compararla con sus competidores. En el territorio del consumo de formatos audiovisuales originales, Netflix cuenta con una de las aplicaciones mejor optimizadas con una interfaz sencilla, intuitiva y rápida a la hora de reproducir sus contenidos.

Servicios

  • Woebot: Probablemente estemos ante una de las apps más sorprendentes y edificantes en lo que a su finalidad se refiere. Creada para el bienestar de las personas, su función es preservar al usuario de síntomas derivados de la ansiedad y otras posibles enfermedades. Para ello utiliza planteamientos que provienen de la terapia cognitivo-conductual.
  • Google Maps: Como dice la canción, “pasarán más de mil años y muchos más” y Google Maps seguirá siendo una de las mejores aplicaciones independientemente del año en el que nos situemos. Se ha convertido en un referente del día a día y ya no solamente se usa como GPS. También nos permite conocer lugares de interés, acceder a reseñas sobre lugares específicos visitar virtualmente por satélite las calles de cualquier ciudad del mundo.

Redes Sociales

  • Snapchat: Sí, lo que estás pensando es cierto. Perdió la batalla contra los gigantes de Zuckerberg (especialmente contra Instagram). Pero en este año estamos asistiendo a su regreso debido a sus famosos filtros para fotografías que todo el mundo parece añorar. Cada vez es más común ver a usuarios usando Snapchat para captar y editar contenidos que, después, subirán a Instagram o Facebook.
  • Wisdo: Premiada por Google como una de las mejores aplicaciones del año en cuánto a impacto social. Es un tanto singular, pero muy interesante. Debes tener más de 17 años para poder usarla y te permite conectar con gente con un estado de ánimo similar al tuyo. ¿A quién no le gusta tener una buena conversación durante un mal día con alguien en la misma situación?

Como veis, los objetivos entre unos lanzamientos y otros son dispares. No obstante, para valorar cuáles son las mejores aplicaciones  del año, factores como la originalidad, la eficiencia o el hecho de aliviar algunas carencias de las personas en su día a día son claves. ¿A qué esperas para testarlas?