Nintendo Switch sigue doblegando a sus rivales en ventas en España
A finales del año pasado, hablábamos sobre la nueva batalla en la generación de consolas presente que nos abre. En estos artículos sopesábamos las cualidades de PS5 y Xbox Series X como principales plataformas líderes en liderar esta competencia. Sin embargo, los datos que el 2021 arroja dan para el análisis. Y es que la sorpresa es mayúscula cuando Nintendo Switch ha vendido más que estas dos plataformas en los primeros compases de este año.
¿Ha venido más Nintendo Switch que PS5?
Sí. En 2021 ha vendido más por el momento la consola de Nintendo que la de Sony. Y mucho más que la Xbox Series X. De hecho, llama la atención ver incluso a la PS4 situándose por encima del nuevo y portentoso lanzamiento de Microsoft.
Jugabilidad y catálogo
Las razones de que la Nintendo Switch, una consola con cuatro años de vida y con mucha menor potencia técnica, siga impactando en los mercados en mayor medida que las obras maestras de Sony y Microsoft en su año de estreno, están sujetas a interpretación. No obstante, es necesario poner en valor los méritos de la compañía de Super Mario. Para empezar, independientemente de su versatilidad en modos híbridos para jugar, observamos un catálogo rico y cargado de videojuegos creativos y originales. A partir de ahí, su posicionamiento con respecto al cada vez más atractivo mercado indie también va creando adeptos. ¿Es el fin de la época de los gráficos ultrarealistas? No se sabe. Lo que sí es seguro es que ya no sorprende tanto ni aporta una novedad que se traduzca en ventas masivas.
Habrá que ver qué datos de ventas nos depara la segunda mitad de 2021. También estaremos atentos a observar de qué manera Sony y Microsoft solucionan sus problemas en la producción de sus consolas. Sin embargo, el mérito de la híbrida de Nintendo es incomparable.