Los nuevos modelos de ordenadores apuestan por la usabilidad total
Los cambios de década siempre acarrean épocas de idealismo en el imaginario colectivo en torno a la tecnología. La sociedad percibe este cambio de cifra como una nueva era y parece que los avances en distintas materias se producirán a una velocidad mayor solamente por haber cambiado de decenio. En el terreno de la informática, los nuevos modelos de ordenadores traerán nuevas funcionalidades para el usuario. Las grandes empresas trabajan ya en estos progresos. Sin embargo, ¿Supondrán adelantos discretos o de gran envergadura?
Principales tendencias
Las primeras corrientes que ya se han empezado a percibir por parte de las firmas tecnológicas pasa por los dispositivos plegables. A mediados de 2019 ya se hacían públicos varios lanzamientos en tecnología móvil que “vendían” este formato. Pues bien, durante el último trimestre se ha hecho patente que marcas como Lenovo también apostarán por este segmento. Aún no se sabe si estas propuestas tendrán éxito puesto que las expectativas por parte de los usuarios ante estas novedades son dudosas. Parece ser que el público no lo ha visto como un avance tecnológico sino más bien como una prestación más a nivel estético y de compactibilidad.
El desafío del 5G y la IA
Otro caballo de batalla para los nuevos modelos de ordenadores parece ser el de la adaptación al 5G. De hecho, los primeros diseños de PC’s que incorporan esta tecnología ya han sido presentados. No obstante, queda muchísimo camino por recorrer en este sentido. La industria apenas ha aprendido a hablar en este punto. En cambio, parece que las grandes marcas están trazando líneas paralelas que están orientadas a la conexión entre el usuario y la computadora en pos de las necesidades del primero.
Lo que está claro, es que los nuevos modelos de ordenadores continuarán siendo un aparato vital para la vida de las personas. Y no solo eso. Estos dispositivos, aunque transformen su formato, seguirán teniendo una vigencia inalterable durante muchísimos años.