¿Por qué es conveniente eliminar datos de navegación?
Todos tus movimientos en internet están guardados, sí, todos. Cuando navegas por la web queda almacenado en tu navegador los lugares que visitas, el tiempo que pasas en cada una de ellas, claves, información personal de formularios…guardado y registrado. Pero eliminar los datos de navegación es posible y te decimos cómo.
Esto es lo que forma el Historial de tu navegador, independientemente de cual elijas. Es cierto que el registro de estos datos es útil si usas un ordenador personal, pero no es recomendable cuando estás en un ordenador público o lo compartes con alguien, ya que la otra persona puede ver qué haces en la web.
¿Qué datos se almacenan en tu historial?
– Cookies: Son los datos almacenados cada vez que visitas una web, y estudia cada uno de tus movimientos en una web, así como las preferencias y los inicios de sesión.
–Web visitadas: Aquí se incluye la descarga de archivos, así como los links de las páginas webs a las que has accedido.
– Datos introducidos en formularios y búsquedas: El historial guarda los datos aportados anteriormente con el fin de completar automáticamente futuros formularios. De esta manera, el historial de búsquedas usa las palabras introducidas anteriormente para ofrecerlo como opción.
Información Offline: Sí, cuando trabajas sin conexión a internet existe la opción de guardar la información en el ordenador y revisarla en un futuro. Cuidado con acceder a esto si compartes tu ordenador o estás en un sitio público.
¿Cómo lo elimino?
En Chrome, elimina todo o algunos de los lugares que has visitado. Pincha en los tres puntitos superiores de la esquina derecha y dirígete a Historial. Una vez ahí, elimina toda la información con “borrar datos de navegación”. Si no deseas eliminar todo, puedes ir señalando aquellos que deseas quitar y una vez realizada la selección, elimina.
En Firefox debes pulsar en Biblioteca, Historial y Eliminar historial Reciente. También puedes revisar las diferentes opciones que te da para seleccionar aquello que quieres borrar. Si estás en Safari, ve a Ajustes, Eliminar tu historial, datos de navegación y cookies.
Por supuesto, puedes navegar en incógnito si no deseas que tus datos se queden registrados, pero ya has visto que eliminar datos de navegación es posible y muy sencillo, así que no dejes nunca tu información al alcance de cualquiera.