Xbox Series X se lanzará al mercado a finales del año que viene

La pasada semana saltaba la noticia en los The Game Awards: Microsoft lanzará una nueva consola en 2020 y se llamará Xbox Series X. Un secreto a voces que finalmente ha acabado por confirmarse y que servirá para plantear una apasionante batalla entre esta plataforma y la próxima PlayStation 5 de Sony. Además, también dieron a conocer algunas imágenes de ciertos videojuegos en  desarrollo así como sus especificaciones técnicas.

 

Potencia

Las especificaciones sobre las capacidades potenciales de la Xbox Series X han sorprendido a propios y extraños. Y han sorprendido para bien. Era de suponer que la nueva consola de Microsoft dispondría de unas propiedades excepcionales pero, sin embargo, pocos expertos vaticinaban que esta plataforma sería capaz de soportar resoluciones en 8k a 120 FPS. Además, ¿Recordáis aquellos tiempos en los que para jugar a un videojuego hacía falta esperar a que cargase? Pues parece ser que a partir del año que viene será cosa del pasado gracias a su disco SSD.

Modelo de negocio

La nueva Xbox Series X contará también con la opción de ser compatible con los videojuegos de los anteriores hardwares de Microsoft. Toda una declaración de intenciones que manifiesta una visión continuista por parte de la compañía americana en apostar por la suscripción como modelo rentable también de cara a la próxima generación de consolas. Pasos que continuarán después del asentamiento de Game Pass por el cual el usuario tiene acceso a la gran mayoría del catálogo de videojuegos  en Xbox One X. Retrocompatibilidad total y el universo de videojuegos de Xbox a tu alcance. Ese parece ser el lema de la corporación de Bill Gates mientras lanza al mercado las plataformas más potentes.

 

La todopoderosa compañía ha movido ficha y además parece que va muy en serio de cara a la próxima generación. Xbox Series X se postula como la máquina a batir y, además, las propuestas de suscripción y retrocompatibilidad complementan una estrategia tan seductora como variada, creativa y abierta al disfrute pleno del usuario. El público podrá disfrutar de ella a partir de las navidades del 2020.