avances tecnológicos para esta década

¿Conoces los avances tecnológicos que traerá la nueva década?

Si pudieras echar la vista atrás y recordar cómo imaginabas el presente durante por ejemplo los años 90’s seguramente creerías que la tecnología no ha avanzado tanto como preveías. Sin embargo, aunque a veces no sean lo suficientemente notorios, existen ya algunos avances tecnológicos que poco tienen que envidiar a las películas retrofuturistas de ciencia ficción que se proyectaban hace algunos decenios. De hecho, durante los próximos tiempos, el mundo afrontará progresos considerables en este sentido. ¿Quieres saber cuáles serán?

 

5G

La evolución en las conexiones de redes móviles cada vez dará pasos más agigantados. En este sentido el 5G estará asentándose en el mundo occidental durante los próximos dos años. Se espera que puedan alcanzar velocidades doscientas veces más vertiginosas que las actuales con el vigente 4G. Presumiblemente, durante los Juegos Olímpicos de Tokyo del próximo verano se podrá disfrutar de este servicio.

¿Robots?

No. O al menos, no robots tal y como se han representado siempre en el imaginario colectivo. Más bien se asistirá a la revolución de la inteligencia artificial. Es decir, avances tecnológicos que permitan comportamientos automáticos mucho más sofisticados que la robótica. La duda residirá en si estas nuevas inteligencias sustituirán a los seres humanos en algunas funciones.

Videojuegos

La batalla de la siguiente generación de consolas formará parte de los grandes avances tecnológicos de la siguiente década. De momento, en los años anteriores se pudo comprobar el fracaso de la inmersión en la realidad virtual por parte del mundo del videojuego. Las plataformas líderes (Nintendo, Microsoft y Sony) rivalizarán de manera espectacular en el próximo decenio.

Automóviles

Es poco probable que conozcamos los coches voladores en los próximos años. Sin embargo, es muy probable que los 20’s signifiquen los tiempos de instauración de los vehículos autónomos y sostenibles.

 

Como veis, muchos y muy variopintos son los avances tecnológicos que, presumiblemente, nos traerá la nueva era que acaba de nacer. Pero como siempre, lo más atractivo de todo este contexto será ver cómo comienza y se desarrolla. Y esos momentos, amigos y amigas, serán irrepetibles.

Con el fin de proteger a nuestros empleados y clientes y siguiendo las normas establecidas por el estado de alarma decretado nos vemos obligados a suspender toda actividad hasta nuevo aviso. 

Todas las funciones de venta de la tienda online están desactivadas.

Si desean cualquier aclaración pueden contactar con nosotros en info@navascenter.com

Lamentamos las molestias ocasionadas.