aplicaciones para guardar contraseñas

¿Por qué usar aplicaciones para guardar contraseñas?

En anteriores artículos te contábamos cómo crear una contraseña segura, pero, ¿sabes cómo recordar cuál es la de cada plataforma? Es complicado, por lo que hemos decidido hacer una lista de las aplicaciones para guardar contraseñas en tus terminales.

Para comenzar, explicaremos qué estas aplicaciones son gestores de contraseñas que, por lo general, crean claves aleatorias que recordarán por nosotros, por lo que únicamente debemos conocer la contraseña maestra que nos permitirá acceder al gestor. Funcionan integrándose en nuestros navegadores para rellenar los formularios con nuestros datos y guardan estas claves a las que accedemos únicamente cuando iniciamos sesión en el gestor.

Te explicamos a continuación cuáles destacamos nosotros:

True Key

Con reconocimiento facial para iniciar sesión, es una de sus mejores características, además de disponer de huella dactilar en el móvil o clave. Permite registrar hasta 15 contraseñas de manera gratuita, pero si necesitas más, podrás hacerlo de manera ilimitada por 19,95 euros al año.

Lastpass

La desventaja es que guarda las contraseñas en la nube, lo que podría causar desconfianza, pero aseguran que en caso de que un hacker entrase a sus servidores, no vería las contraseñas, pues están cifradas mediante clave que se obtiene por tu correo y contraseñas. Su punto a favor es que sincroniza rápidamente todas nuestras claves en los diferentes dispositivos.

KeePass

Guarda nuestras claves en una base de datos, permitiendo que todo esté únicamente bajo nuestro control. El problema es que debemos instalar los plugins y sincronizar las contraseñas entre los distintos terminales, por lo que es una de las aplicaciones para guardar contraseñas menos recomendadas para aquellos a los que la tecnología les resulta algo complicado.

1Password

Similar a la anterior, es muy sencilla a la anterior, pero más fácil de usar y con una sincronización sencilla a través de Dropbox. Es muy segura, ya que si te roban el móvil, por ejemplo, puedes desactivar 1Pasword en ese terminal. Desde tu cuenta, protegiendo así todos tus accesos. Existe una prueba gratuita durante 30 días, y posteriormente la suscripción sube hasta 30 euros al año si no optas por la versión Families, en la que cinco miembros pagarían 50 euros al año.

Ahora que conoces las aplicaciones para guardar contraseñas, estamos seguros de que te será mucho más fácil acceder a las diferentes plataformas en la que necesitamos claves, así como crear combinaciones seguras sin miedo a olvidarlas.