respuestas automáticas

¿Cómo programar respuestas automáticas en distintas apps?

El uso de las respuestas automáticas es una de las herramientas más útiles en servicios como correos electrónicos o aplicaciones de mensajería en negocios. Ahora esta opción también está disponible en WhatsApp gracias a una aplicación disponible en la Play Store, de manera totalmente gratuita. Analizamos cómo funciona.

La aplicación se llama WhatsAuto y tras descargarla, podrás activar y desactivar las respuestas automáticas mediante la pestaña “Home”. No sólo puede usarse con Whatsapp, también es óptima para Instagram o Telegram, por lo que facilita poder desconectar de estas aplicaciones siempre que lo deseemos. Ya sea por estar de vacaciones, reunión o, simplemente porque te apetece desconectar por unas horas del teléfono móvil, podrás modificar el texto del mensaje siempre que quieras. Encontrarás la opción en “Auto Reply Text”  e incluso elegir “respuesta personalizada” de manera que se responda siempre que se reciba un mensaje exactamente igual al configurado o que el texto recibido contenga las palabras que nosotros marcamos.

Otras aplicaciones

Además, no sólo podrás personalizar el texto y las respuestas, también permite elegir a los contactos que se les mostrará estas respuestas automáticas cuando nos escriban a WhatsApp, Instagram o Telegram.

Y si desconoces cómo realizar una respuesta automática en Gmail, es muy sencillo y útil cuando marchas de vacaciones o no tienes conexión a internet. Notificar estos casos es esencial. Sobre todo si lo usas para fines laborales, en relaciones con clientes o colaboradores, por lo que habilitar tu respuesta automática te será de ayuda.

El primer paso es abrir Gmail y dirigirte a “Configuración”, donde encontrarás “respuesta automática”. Para habilitar, selecciona “respuesta automática habilitada”, indica el periodo y el mensaje que deseas enviar. Si únicamente quieres que se envíe a tus contactos, marca la casilla que aparece debajo de tu mensaje y haz a “Guardar cambios”.

Como ves, es fácil programar respuestas automáticas en diferentes aplicaciones de mensajería. Por ello, no dejes tus mensajes sin contestar si vas a estar algún tiempo desconectado.